Arrancan los cursos del segundo cuatrimestre del Servicio de Idiomas de la ULL

lunes 15 de febrero de 2016 - 14:30 GMT+0000

Los cursos comenzarán a impartirse hoy lunes 15 de febrero, marcando el inicio del segundo cuatrimestre y estarán destinados tanto al alumnado universitario como a cualquier persona interesada en ellos. El objetivo es acercar las lenguas extranjeras y fomentar su aprendizaje, una tarea que el Servicio de Idiomas de la ULL lleva realizando desde hace más de 20 años.

Distintos niveles de inglés, alemán, francés, italiano, ruso, Lengua de Signos Española o portugués además de cursos específicos y preparatorios para certificaciones internacionales, complementan la variada oferta formativa. Una enseñanza de calidad avalada por el sello del centro.

Aunque existen modalidades, lo más habitual es que la duración total de los cursos es de 50 horas, generalmente 4 a la semana, a un precio medio de 4,5€ la hora. Los horarios varían en función del tipo de formación, aunque ya se pueden consultar en la página web del Servicio de Idiomas. En lo relativo al coste, cabe destacar que el alumnado universitario tiene derecho a un descuento en la tarifa, del mismo modo que el colectivo de personas en situación de desempleo. Por el contrario, los trabajadores en activo pueden optar a la bonificación de la Fundación Tripartita. Para este cuatrimestre se convocaron además un total de 135 becas “Prolingua” destinadas a subvencionar parte de los estudios.

El aulario de la Fundación General de la Universidad de la Laguna y otros puntos de los diferentes campus acogen a la mayor parte de las clases, aunque también se imparten Santa Cruz o el sur de Tenerife. Las personas que deseen apuntarse a los cursos ofertados deberán hacerlo a través de la sede electrónica de la Fundación, si tienen intención de empezar de cero con un idioma o mediante una prueba de acceso gratuita en el Servicio de idiomas, para acceder a cualquier otro nivel.

(Nota y foto cedidas por la FGULL)

Archivado en: Destacado, Docencia, ULL

Etiquetas: , , , ,