El Servicio de Idiomas de la ULL promueve las conferencias “Diseñando la Macaronesia”, que se imparten el viernes 10 de junio

jueves 09 de junio de 2016 - 11:10 GMT+0000

El Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna ha promovido las conferencias “Diseñando la Macaronesia”, un pionero evento cultural para motivar el conocimiento de las regiones de habla portuguesa y animar así al aprendizaje de esta lengua. Se organiza junto a la Universidade de Lisboa, la Facultade de Letras de Lisboa y del Centro de Avaliação de Português Língua Estrangeira, CAPLE, del que el Servicio de Idiomas universitario es centro autorizado.

El encuentro se celebra en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife mañana, viernes 10 de junio, desde las 18 horas. Contará con cuatro ponentes de referencia, que abordarán diferentes cuestiones sobre La Macaronesia.

Teresa Amaral, investigadora de Instituto Universitario de Estudios Medievales y Renacentistas de la ULL, iniciará la tarde con “Desenredando el hilo de la historia, de la cultura y de las tradiciones”. Por su parte, el presidente de la Alliance Française, Tomás Afonso González, hablará sobre cultura y diplomacia, con una charla titulada: “Apuntes de diplomacia cultural en el ámbito de la Macaronesia”.

Posteriormente, llegará “Educación para la sostenibilidad – Una experiencia laboral en la Macaronesia”, de la geógrafa Raquel Peña Hernández. Y cerrará el ciclo de conferencias el catedrático de la Universidad de La Laguna y codirector de Campus África, José Gomez Soliño, con “La Macaronesia en clave portuguesa: algunas consideraciones”.

La entrada es abierta y gratuita, hasta completar el aforo.

Archivado en: Cultura, Destacado, ULL

Etiquetas: , , , , ,