El sociólogo noruego Svein Jentoft imparte en la ULL un seminario sobre estrategias de redacción de artículos científicos

lunes 04 de julio de 2016 - 13:05 GMT+0000

El sociólogo y catedrático de la Universidad de Tromsø (Noruega) Svein Jentoft impartirá mañana, martes 5 de julio de 9:30 a 14:00 en el Salón de Grados de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna, un seminario en el que dará algunas pinceladas sobre las estrategias más adecuadas para redactar artículos científicos, poniendo ejemplos de su área de especialización, el ámbito marino.

El experto viene a la ULL invitado por el profesor del Instituto Universitario de Ciencias Sociales y Políticas de la ULL José Javier Pascual Fernández. El experto ha estado en la ULL desde el pasado 28 de junio, tiempo durante eñ cual ha participado en sesiones formativas específicas de cara a la elaboración de publicaciones en el Instituto de Ciencias Políticas y Sociales de la ULL.

Este seminario resulta especialmente relevante dada la experiencia de Jentoft en publicaciones internacionales, puesto que se trata de uno de los científicos sociales con más publicaciones de impacto en Noruega.

A lo largo de su larga carrera, Svein Jentoft ha centrado su trabajo en los problemas sociales y políticos en la pesca en su país natal y en todo el mundo. Sus líneas de investigación se centran en la pesca en pequeña escala, las comunidades costeras, la cogestión, las poblaciones indígenas y la gobernanza.

Ha publicado 25 libros, numerosos capítulos de libros, así como artículos de investigación muy citados. Ha publicado recientemente un artículo de aplicación de las directrices voluntarias internacionales de la FAO para la pesca en pequeña escala, en cuya elaboración participó.

Actualmente participa en el proyecto GOBAMP II (Retos para la gobernanza de unas pesquerías artesanales sostenibles: creando sinergias con la conservación marina y el turismo), que está financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad de España y dirigido por el profesor José Pascual Fernández.

Archivado en: Destacado, Docencia, ULL

Etiquetas: , , , , ,