El subcampeón de oratoria del mundo imparte un taller en la Universidad de La Laguna

miércoles 13 de abril de 2016 - 13:01 GMT+0000

El Club de Debate de la Universidad de La Laguna, en colaboración con el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad. organiza la charla-coloquio «Debate y oratoria: Herramientas para el mundo actual» en el que intervendrá el subcampeón de oratoria en el Mundial de Habla Hispana, Alberto Unzurrunzaga.

El acto se celebrará mañana, jueves 14 de abril, a las 9:30 horas en el Aula Tomás y Valiente de la Facultad de Derecho. Posteriormente, a las 11:00 horas, Unzurrunzaga impartirá un taller en la que los estudiantes aprenderán técnicas de oratorias enfocadas al Torneo de Debate que se celebrará en la ULL el próximo 6 y 7 de mayo. La inscripción en esta charla y taller es gratuita, y  permanece abierta en www.ull.es (sección Cultura y Extensión).

Alberto Unzurrunzaga, estudiante de Administración y Dirección de Empresas y Derecho en la Universidad de Comillas, se proclamó en 2015 junto a su compañera Pilar Rodríguez, estudiante de Ciencias Políticas, subcampeón en el Mundial Universitario de Debate en español. Ese mismo puesto lo logró en el 2014, por lo que está considerado como uno de los referentes de oratoria de las universidades españolas.

El I Torneo de Debate contará con la participación de un máximo de 16 equipos formados por dos o cuatro personas. La temática a debatir será los refugiados y las preguntas versarán sobre la intervención militar, la sanidad o la preparación de la Unión Europea ante la llegada de los refugiados. El Club de Debate publicará próximamente en la misma web las bases e inscripción para la competición.

Archivado en: Cultura, Destacado, ULL

Etiquetas: , ,