Estudiantes de Restauración y Conservación de Bienes Culturales de la ULL participan en la restauración de obras de la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves de Taganana

martes 21 de junio de 2016 - 13:15 GMT+0000

El Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife, en el marco de la exposición Nivium Regina: Patrimonio religioso de Taganana, acogerá el próximo jueves 23 de junio a las 19:00 horas la conferencia de presentación de los trabajos de restauración de las imágenes del Cristo del Naufragio, Santa Lucía y Ssan Francisco de Asís, pertenecientes a la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves de Taganana.

Los trabajos de intervención del Cristo del Naufragio (ca. 1898), una talla procedente de los talleres de Artes y Oficios de Sarriá (Barcelona), han sido realizados por María Isabel Hernández Plasencia, Nayra Izquierdo Reyes y Erick Alejandro Ortega Pérez, alumnos del Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la sección de Bellas Artes de la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Laguna. Ellos serán los encargados de explicar la restauración del crucificado que llegó a Taganana a bordo del malogrado vapor francés Flachat.

María Fernanda Guitián Garre también presentará los resultados de las intervenciones de las imágenes de Santa Lucía (segunda mitad del siglo XVI) y San Francisco de Asís (segunda mitad del siglo XVII). Los trabajos, englobados en el convenio de restauración de bienes inmuebles impulsado por el Cabildo Insular de Tenerife y con la colaboración de la Diócesis Nivariense, han estado a cargo del equipo de Cúrcuma Conservación y Restauración, liderado por dicha restauradora.

Archivado en: Cultura, Destacado, ULL

Etiquetas: , , , ,