ICEX presenta en la Universidad de La Laguna su catálogo de becas en el exterior y oposiciones

miércoles 14 de diciembre de 2016 - 14:59 GMT+0000

España Exportación e Inversiones (ICEX) es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas para contribuir a su competitividad y aportar valor a la economía, así como atraer inversiones exteriores a España. Hoy 14 de diciembre, varios de sus técnicos acudieron a la Universidad de La Laguna, invitados por el Vicerrectorado de Internacionalización, con el objeto de explicar a los alumnos el paquete de becas que ofrecen en oficinas comerciales de las embajadas españolas y en otros departamentos de esta entidad estatal.

El propósito del encuentro con los estudiantes, celebrado en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna, era darles a conocer las citadas becas en las oficinas económicas y comerciales en el exterior, y también las oposiciones a técnico comercial y economista del Estado, así como a diplomados comerciales del Estado, de tal forma que aquellos universitarios interesados tuvieran la oportunidad de escuchar de primera mano todos los detalles para ampliar la internacionalización de sus currículos y los requisitos para formar parte de esta entidad.

También se informó del acuerdo entre la Universidad de la Laguna y la Secretaría de Estado de Comercio para la realización de prácticas en la Dirección Territorial de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

ICEX presta sus servicios a través de una red de 31 Direcciones Provinciales y Territoriales de Comercio en España y casi cien Oficinas Económicas y Comerciales en el exterior. Dispone, además, de 27 Centros de Negocio en el extranjero, que ofrecen a las empresas españolas infraestructura temporal a modo de incubadoras de la internacionalización.

Archivado en: Destacado, Internacionalización, ULL

Etiquetas: , , ,