Investigadores del Instituto de Bio-Orgánica de la ULL participaron en un seminario de la Universidad de Veracruz

sábado 19 de marzo de 2016 - 10:58 GMT+0000

Los investigadores del Instituto de Bio-Orgánica Antonio González de la Universidad de La Laguna Manuel Norte, José Manuel Padrón y Javier Fernández participaron como ponentes en un seminario celebrado la semana pasada en el Laboratorio de Alta Tecnología de Xalapa (LATEX) de la Universidad Veracuzana (México).

El seminario llevó por título «Investigación en productos naturales: nuevos aspectos de la elucidación estructural, biosíntesis y determinación de actividades biológicas», materias que entroncan directamente con el área de especialidad del instituto de la ULL. Se da la circunstancia de que el actual director del LATEX, Ángel Trigos, realizó su doctorado en el centro de investigación canario, lo cual es un ejemplo de la estrecha, fluida y continua colaboración entre ambas instituciones.

El encuentro se ha celebrado con motivo de la décimo quinto aniversario del LATEX como centro acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y ha suscitado gran interés entre los investigadores locales, con un centenar de inscritos entre profesorado, personal investigador y alumnado.

Concretamente, José Manuel Padrón dictó la conferencia «Una estrategia modular para cribar dianas celulares en la búsqueda de fármacos anticancerígenos»; Javier Fernández habló sobre «Biotoxinas marinas: avances en el estudio de los modos de acción»; y Manuel Norte disertó acerca de «Poliéters naturales de origen marino: un caso de diversidad estructural». En el seminario también intervinieron los investigadores de la Universidad Veracruzana Manuel Medina, Ángel Trigos, César Espinoza y Guillermo Mendoza, estos dos últimos en calidad de moderadores.

Archivado en: Destacado, Investigación, ULL

Etiquetas: , , , , , , , ,