José Luis Rodríguez toma posesión como nuevo director del Servicio General de Apoyo a la Investigación de la ULL

viernes 15 de abril de 2016 - 14:57 GMT+0000

José Luis Rodríguez Marrero ha tomado posesión hoy, viernes 15 de mayo, como nuevo director del Servicio General de Apoyo a la Investigación (SEGAI) de la Universidad de La Laguna, en un sencillo acto presidido por el rector, Antonio Martinón, que contó con la presencia del vicerrector de Investigación, Francisco Almeida.

Rodríguez Marrero es profesor e investigador del Departamento de Química, y ya fue director del SEGAI entre 2009 y 2012. Además, es actualmente responsable de uno de los laboratorios que forman parte de este servicio, el de Microscopía Electrónica, concretamente.

En esta nueva etapa al mando del servicio, su intención es seguir avanzando en la consecución de certificaciones de calidad que ya poseen algunos de los servicios que forman parte del SEGAI, como son la ISO 9001, que se centra en la administración de los sistemas de calidad, y la ISO 17025, sobre los requisitos que deben cumplir los laboratorios de ensayo y calibración.

Además de seguir prestando servicio a la comunidad universitaria o a entidades colaboradores como el Parque Científico Tecnológico de Tenerife, también se proseguirá con la política de difusión de las prestaciones del SEGAI entre empresas e instituciones del sector productivo tanto local como nacional, con la idea de atraer clientes que contraten sus servicios y, de este modo, ayudar a sufragar el coste de los equipos.

EL SEGAI reúne buena parte de la infraestructura científica pesada de la ULL y está compuesto por una treintena de servicios, además de un departamento de calidad y otro de promoción, valorización y comercialización. Ofrece sus prestaciones tanto a los investigadores de la propia universidad, donde realizan sus ensayos o pruebas, como a empresas y entidades externas.

Archivado en: Destacado, Investigación, ULL

Etiquetas: , , , , , ,