La Agrupación Folklórica de la ULL abre la matrícula en su curso de bailes tradicionales

jueves 15 de septiembre de 2016 - 13:50 GMT+0000

La Agrupación Foklórica Universitaria (AFU) celebra en 2016 la vigésimo séptima edición de su Curso de Iniciación a Bailes Tradicionales Canarios, que se celebrará desde el 27 de septiembre hasta el 28 de octubre. Ya está abierto el plazo de inscripción en esta actividad que es gratuita, pero tiene aforo limitado. El plazo está abierto hasta el 24 de septiembre y puede formalizarse en la página web del grupo.

Las clases se desarrollarán durante unas quince horas los martes de 20:00 a 22:00 horas y los jueves de 20:00 a 21:30 horas en la sede de la AFU, ubicada en la parte alta del espacio ocupado por la capilla del Edificio Central de la ULL

En este curso se intenta dar a conocer de la manera más práctica posible los bailes tradicionales de cada una de las islas del archipiélago canario. Como refuerzo. se proporciona información teórica acerca de cada danza y su proveniencia y, además, habrá charlas complementarias impartidas por los mismos miembros del grupo, así como por antiguos componentes que hoy son folkloristas reconocidos en toda Canarias tales como Benito Cabrera, Ricardo Reguera o Margary Delgado, entre otros.

Archivado en: Cultura, Destacado, ULL

Etiquetas: , , , , ,