La empresa People Matters presenta en la ULL su programa de empleabilidad para alumnado Erasmus

jueves 14 de enero de 2016 - 14:51 GMT+0000

El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de La Laguna ha organizado hoy, jueves 14 de enero, dos actos de presentación del programa Recruiting Erasmus, mediante el cual la empresa People Matters trata de mejorar la inserción laboral del alumnado que ha participado en este programa de intercambio internacional poniéndolo en contacto con grandes compañías que buscan personal.

Las presentaciones se desarrollaron en el Campus de Anchieta y en el de Guajara, más concretamente en el Aula Magna de la Sección de Física y Matemáticas de la Facultad de Ciencias a las 12 horas, y en el Aula Magna de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo a las 13:30. La encargada de explicar el proyecto al alumnado de la ULL ha sido su gerente, Marta del Olmo.

La actividad contó con el apoyo institucional de la vicerrectora de Internacionalización de la ULL, Carmen Rubio, y los directores de secretariado de Movilidad Internacional, José Francisco Sigut, y de Proyección Internacional, Javier Hernández. Rubio recordó que la movilidad supone un “valor añadido al currículo de los estudiantes” y es, además, un factor favorable para su futura empleabilidad.

Del Olmo incidió en ese último aspecto, citando el informe publicado en noviembre de 2015 de la Comisión Europea según el cual el alumnado que ha realizado una estancia Erasmus tiene un 23% menos de desempleo y la mitad de posibilidades de tener para de larga duración que con otros estudiantes que no hayan salido al exterior.

La gerente del programa explicó que Recruiting Erasmus es una base de datos que lleva activa desde hace ocho años en la que participan, por un lado, 35.000 estudiantes del 95% de las instituciones académicas de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y, por otro, 16 empresas multinacionales de prácticamente todos los sectores, entre las que se encuentran Inditex, Red Eléctrica Española, Gas Natural Fenosa, BBVA, Banco de Santander, Banco de Sabadell, Aldi, Airbus o Heineken, entre otras.

La ponente explicó que estas empresas ofrecen en su mayoría estancias como becarios pero también la posibilidad de un primer empleo, y argumentó que aunque solamente sea como interno en la compañía, poseer experiencia profesional en una de esas corporaciones tan prestigiosas supone “una etiqueta en el currículo”.

Añadió que las empresas están interesadas en los estudiantes que han hecho un Erasmus porque poseen lo que ella calificó como “competencias diferenciales”: idiomas, entendimiento multicultural, iniciativa, proactividad, visión global del mundo, adaptación al cambio y actitud positiva ante la empresa y el trabajo, entre otras.

El alumnado interesado en participar en este programa solamente tendrá que cumplimentar un formulario on-line en su página web para pasar a formar parte de la base de datos. El único requisito es haber realizado una estancia Erasmus en el pasado.

Archivado en: Destacado, Internacionalización, ULL

Etiquetas: , , , ,