La Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación de la ULL celebra el Día del Trabajo Social

martes 15 de marzo de 2016 - 11:27 GMT+0000

La Federación Internacional de Trabajadores/as Sociales decidió en su Asamblea Mundial de 2008 designar el tercer martes de cada mes de marzo como Día Mundial del Trabajo Social. Por ese motivo, la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna ha organizado hoy, martes 15 de marzo, una serie de actos conmemorativos.

Como explica Asunción Cívicos Juárez, vicedecana de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación de la ULL, el lema de la jornada es “Promover la dignidad y el valor de las personas», y en ella se conmemora el compromiso, la contribución y la labor de este colectivo profesional que conoce de primera mano de la realidad social, es líder del cambio y de la intervención social e impulsor de la lucha y la garantía de los derechos sociales de la ciudadanía.

Para Cívicos, esta fecha supone una “oportunidad anual” para que todas las organizaciones del Trabajo Social visibilicen la importancia de su profesión. “Apostamos por incrementar nuestra presencia en el ámbito comunitario, buscando soluciones locales desde el enfoque del desarrollo social local. Pero también desarrollamos alianzas para buscar soluciones globales ante problemas globales”.

Programa

10.00: Bienvenida y presentación de la jornada. Asunción Cívicos Juárez, vicedecana de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación de la ULL.

10.15: “Plan Estratégico para la Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza”. Néstor Hernández López, comisionado para la Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza. Modera: Asunción Cívicos Juárez.

11.00: “Trabajo Social: Una apuesta por la Cooperación Solidaria al Desarrollo Social en Indonesia”. Amanda Negrín Plata, trabajadora social, profesora de la Facultad de Ciencias Políticas Sociales y de la Comunicación y directora de la ONG Balanced World. Modera: Berta Puyol Lerga, profesora de la facultad organizadora.

12.30: “Vulneración de los Derechos Humanos en contextos de Latinoamérica: una mirada desde el Trabajo Social”. Yaiza Ramos Hernández, trabajadora social. Cooperación al Desarrollo Internacional. Modera: Celsa Cáceres Rodríguez, profesora de la facultad organizadora.

13.30: Lectura del Manifiesto en Defensa de los Servicios Sociales.

13.45: Clausura. Carmen Rodríguez Wangüemert, decana de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , , , ,