La Facultad de Derecho de la ULL agradece a las empresas su colaboración en las prácticas externas de sus estudiantes

miércoles 30 de noviembre de 2016 - 10:14 GMT+0000

La Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna ha celebrado recientemente un acto para agradecer a las empresas su colaboración en las prácticas externas de su alumnado. Se trata de la primera ocasión en la que el centro académico se reúne con los equipos directivos de todas las entidades con las que se relaciona habitualmente para agasajarles por la excelente acogida que brindan a los estudiantes.

Si bien otros estudios tienen más tradición en el contacto con las empresas y en prácticas del alumnado, Derecho se ha incorporado recientemente a esta tendencia con resultados muy positivos, a juzgar por las opiniones de los estudiantes, quienes, además, consiguen en el 99% de los casos acudir a la empresa o entidad seleccionada como su primera opción.

En la reunión mantenida con estas firmas, además de la decana, Elvira Afonso, también estaba el vicerrector de Estudiantes, Alfonso García, responsables de prácticas externas en la Universidad de La Laguna. El vicerrector conminó a las empresas a ponerse en contacto con los coordinadores de prácticas en cada titulación para que la colaboración y la estancia de este alumnado sea lo más provechosa posible.

En estos momentos, Derecho se encuentra en proceso de modificación de algunos aspectos de su titulación, tras el proceso de auditoría por parte de la ANECA, explicó la decana, por lo que es el momento adecuado para añadir sugerencias de las empresas y agentes sociales.

Muchas de las entidades presentes en el acto destacaron la buena formación de los estudiantes de Derecho y de Relaciones Laborales, quienes aportan nueva visión del trabajo y aire fresco en las empresas de acogida. “Disfrutamos de esta savia nueva”, dijeron.

Las entidades participantes en el acto fueron: Canarilex Asesores, S.L.; Iván González Barrios (abogado); Despacho de abogados Israel David Negrón Almenara; Randstad Empleo ETT, S.A.; Mac, Mutua de Accidentes de Canarias; Asesoria De la Guardia y Hernández; Raijo, asesoramiento de empresas, S.L.; Rubén González Nasser -González and Nasser abogados y asesores; Payá y asociados consultores S.L.U.; Macg asesores y auditores; Planificación Básica de Consultoría, S.L.U. (Plan B Group); Laguna Legal, S.L.P.; Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife; Abogado J. Kumar Chulani Raymond; Gabinete Asesor de Canarias, S.L.; Agrucan, S.L.; y el Cabildo Insular de Tenerife.

Archivado en: Alumnado, Destacado, ULL

Etiquetas: , , , , , , , ,