La Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULL oferta un «Curso Cero» de Matemáticas para sus estudiantes

viernes 24 de junio de 2016 - 14:00 GMT+0000

Las matemáticas son una herramientas utilizadas por la ciencia económica, especialmente relevante en las asignaturas de métodos cuantitativos. Dado que en ocasiones pueden existir carencias formativas en esta disciplina entre el alumnado, la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna impartirá un “curso cero” que preparará a los estudiantes a cimentar las nociones básicas necesarias para las titulaciones de grado en Economía, en Contabilidad y Finanzas y en Administración y Dirección de Empresas.

El curso se desarrollará a lo largo de 30 horas durante el mes de setiembre, con clases los días 5, 6, 7, 8, 9, 12, 15, 16, 23 y 30, subdivididas en tres grupos con diferentes horarios para facilitar la mayor afluencia de estudiantes posible. La inscripción es gratuita y ya está abierta, por lo que el alumnado interesado ya pude formalizarla en la secretaría del centro.

Este curso cero está coordinado por la profesora Concepción González y será impartido en colaboración con Javier Amós Barrios y Domingo Israel Cruz.

Durante las 30 horas de clase habrá una parte teórica en la que se explicarán los aspectos imprescindibles de cada tema, y se hará especial hincapié en la parte práctica, en la cual se afrontará la resolución activa de problemas. También habrá materiales de apoyo en un Aula Virtual y habrá horario para tutorías personalizadas. El curso valorará especialmente el trabajo autónomo del alumno, que se adaptará al nivel previo de cada uno.

El programa del curso abraca un tema cero de introducción y otros seis sobre diferentes bloques temáticos: operaciones con números, operaciones con expresiones algebraicas, resoluciones de ecuaciones e inecuaciones, trigonometría, funciones reales de una variable real y otros tópicos básicos (sumatorios y matrices).

Archivado en: Destacado, Docencia, ULL

Etiquetas: , , , , , , , ,