La Fundación Mapfre Guanarteme acuerda con la ULL aportar 50.000 euros para becar a estudiantes Erasmus +

jueves 03 de marzo de 2016 - 14:09 GMT+0000

La Universidad de La Laguna y la Fundación Mapfre Guanarteme han firmado hoy, jueves 3 de marzo, un convenio de colaboración mediante el cual la entidad privada aportará 50.000 euros para que la institución académica pueda becar a estudiantes que vayan a realizar una estancia en el extranjero dentro del programa de intercambio Erasmus + el próximo curso 2016-2017.

Por parte de la institución académica firmo el acuerdo el rector, Antonio Martinón Cejas, y  por la fundación lo hizo su directora, Esther Martel. En el acto también estuvieron presentes la vicerrectora de Internacionalización de la ULL, Carmen Rubio; el director de secretariado de Movilidad Internacional de la ULL, José Francisco Sigut; y José Martín, coordinador de la sede de la Fundación Mapfre Guanarteme en La Laguna.

Esta cuantía engrosará la bolsa de ayudas que percibe la ULL para su alumnado inscrito en el programa Erasmus + y, por tanto, será gestionado a través del Vicerrectorado de Internacionalización, de igual modo que se gestionan otras ayudas para el mismo fin. De este modo, el anexo del acuerdo dispone de qué manera se repartirá el dinero siguiendo el mismo baremo que las propias ayudas procedentes de Europa.

Es decir, que el alumnado de la ULL que solicite ayudas presentará su solicitud ante el vicerrectorado, el cual baremará los méritos de cada candidatura y repartirá en primer lugar las ayudas europeas y, una vez finalizado el crédito disponible para ellas, proseguirá repartiendo ayudas empleando el fondo aportado por la Fundación Mapfre Guanarteme.

La cuantía que percibirá cada estudiante es variable, pues depende de la lejanía de la universidad de destino, pero el vicerrectorado estima que, aproximadamente, cada uno recibe una media de 4.000 euros, por lo que el dinero de la fundación permite dar unas trece becas.

La ayuda consiste en una asignación mensual que se extenderá hasta un máximo de cinco meses por alumno, que oscilará entre los 650, 700 y 750 euros según sea el nivel de vida del país de destino. Además, también posee una parte de bolsa de viaje que varía según la distancia y oscila entre los 180 euros por persona si la lejanía es entre 100 y 499 kilómetros, y los 1.100 si se superan los 8.000 kilómetros, con otros cuatro tramos intermedios de 275, 360, 530 y 820 euros.

La ULL deberá facilitar a la fundación el listado de beneficiarios de esta financiación el día 30 de junio de 2016, una vez resueltas las baremaciones correspondientes. La Fundación Mapfre Guanarteme ha acordado con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria una financiación de similar cuantía y para la misma finalidad que la concedida ala ULL.

Archivado en: Destacado, Internacionalización, ULL

Etiquetas: , , , , , , ,