Skip to main content

La propuesta jazz del grupo Tritono se alza con el premio universitario de música en el Festival ULL Rock 2016

sábado 29 de octubre de 2016 - 07:47 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna volvió a acoger el festival ULL Rock, que sirve como final para el Premio de Música que cada año organiza el Vicerrectorado de Relaciones con la sociedad de la institución académica. El jurado decidió otorgar el primer puesto, dotado con 800 euros, a Tritono, y el segundo, con un valor de 400 euros, a Rupatrupa.

[images_grid auto_slide=»no» auto_duration=»1″ cols=»three» lightbox=»no» source=»media: 29116,29117″][/images_grid]

 

Actuaron en la fase de concurso, por orden de aparición en escena, los grupos: Monday Rewind

[images_grid auto_slide=»no» auto_duration=»1″ cols=»three» lightbox=»no» source=»media: 29106,29105″][/images_grid]

Tritono:

[images_grid auto_slide=»no» auto_duration=»1″ cols=»three» lightbox=»no» source=»media: 29107,29108″][/images_grid]

Terco:

[images_grid auto_slide=»no» auto_duration=»1″ cols=»three» lightbox=»no» source=»media: 29109,29110″][/images_grid]

Gustavo Gaph:

[images_grid auto_slide=»no» auto_duration=»1″ cols=»three» lightbox=»no» source=»media: 29111,29112″][/images_grid]

Rupatrupa:

[images_grid auto_slide=»no» auto_duration=»1″ cols=»three» lightbox=»no» source=»media: 29113,29114″][/images_grid]

Tras estas intervenciones, el jurado se retiró a deliberar durante unos momentos que fueron amenizados por Pasajeros, el conjunto ganador en la edición 2015 de ULL Rock, que presentó temas de su nuevo trabajo discográfico.

[images_grid auto_slide=»no» auto_duration=»1″ cols=»three» lightbox=»no» source=»media: 29115″][/images_grid]

 

El jurado estuvo compuesto por Juan Carlos Martín Bello, director del Aula Cultural de Música de la ULL; Sergio Negrín Sacramento, periodista y gestor cultural; y David Álvarez, de Lagenda.org. Su fallo tuvo en cuenta criterios como la calidad interpretativa, las composiciones propias e inéditas, la creatividad y originalidad y la puesta en escena.

 

Tritono, es un trío de jazz contemporáneo, con un carácter moderno y personal. Santi Bobet (guitarra), Ruimán Martín (bajo) y Akior García (batería) comienzan la andadura de esta banda en 2015. Han actuado en casi la totalidad de espacios de las Islas Canarias, así como en diferentes partes de los EEUU, Europa y en las provincias de España.

 

Por su parte, Rupatrupa es un proyecto basado en canciones propias compuestas por Roberto Ruido (guitarra, voz y percusión con los pies), completadas y mejoradas por Nadir Sigolo (acordeón) y Mathias Burgos-Villa (saxo y flauta travesera).

 

El Premio de Música de la ULL pretende difundir el trabajo de los nuevos talentos en estilos como el jazz, el rock, el pop, la canción de autor o las nuevas músicas. Los participantes envían sus maquetas a la organización y el jurado realiza una primera criba de la que salen las cinco agrupaciones finalistas, que serán quienes participen en el festival ULL Rock, en donde será evaluada su puesta en escena e interpretación en directo para decidir el resultado final.

 


Archivado en: Cultura, Destacado, Sin categoría

Etiquetas: , , , , , , , , , ,