La Real Academia Canaria de Ciencias inaugura su curso 2016 en la ULL

jueves 11 de febrero de 2016 - 12:52 GMT+0000

La Real Academia Canaria de ciencias inauguro ayer, miércoles 10 de febrero, su curso 2016 con un acto celebrado en el edificio de la secciones de Física y de Matemáticas de la Universidad de La Laguna. El rector del centro académico, Antonio Martinón, fue el encargado de presidir la ceremonia y manifestó su satisfacción por que la institución docente fuera elegida para acoger el inicio de las actividades anuales de una organización tan importante como es la academia.

Durante el acto, el catedrático de Matemática Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid Jesús Ildefonso Díaz Díaz fue el encargado de dictar la conferencia inaugural, titulada: “El potencial de paredes infinitas para la ecuación de Schroedinger: una ambigüedad matemática aclarada 80 años más tarde”.

También intervino el presidente de la academia, José Méndez Pérez, quien también es catedrático de Análisis Matemático de la ULL y fue le encargado de presentar al ponente. Por su parte, el secretario de la academia, Ángel Gutiérrez Navarro, catedrático de Microbiología y ex-rector de la ULL, realizó la lectura de la Memoria Reglamentaria del órgano.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , , ,