Skip to main content

La Sala de Arte Paraninfo inaugura la exposición “Tea y herrajes de clausura” del artista Manolo Sánchez

miércoles 19 de octubre de 2016 - 11:38 GMT+0000

La Sala de Arte Paraninfo Pablo González Vera acoge mañana, jueves 20 de octubre a las 20:00 horas, la inauguración de la exposición “Tea y herrajes de clausura” del artista Manolo Sánchez, que permanecerá abierta hasta el 20 de noviembre.

A través de una veintena de dibujos realizados con pluma, Manolo Sánchez introduce al espectador en el silencio y la paz de los conventos Santa Clara de Asís y Santa Catalina de Siena de La Laguna. El protagonista de la obra es el lugar, dejando al margen a las religiosas que lo habitan.

En su evolución como artista, Sánchez comenzó a dibujar a las personas dentro del paisaje, pero poco a poco comenzó a desdibujarlas y extraer de sus dibujos a la gente. “Me di cuenta que cuanto más simple trataba los temas, mejor me sentía, no como antes, que para resolver un dibujo a pluma, había que dibujar, dibujar y tardaba días. Ahora mi pintura es más gestual y descriptiva, por eso la gente está sin identificar”, señala el pintor.

Manolo Sánchez es natural de Tenerife, miembro de las agrupaciones de acuarelistas de Tenerife, Barcelona y México; de la Academia de Artes y Ciencias de Puerto Rico y Burckhardt de Roma; y del Instituto de Estudios Canarios y de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, entre otras organizaciones. Ha realizado en torno a ciento cincuenta exposiciones individuales y ha recibido premios en distintos puntos de la geografía regional, nacional y europea.

Sánchez ha editado varios libros de dibujos sobre Tenerife, La Gomera e Italia. También carpetas de dibujos sobre Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Granadilla, Güímar, La Laguna y el Consejo Consultivo de Canarias. Ha ilustrado numerosos libros, carteles, etiquetas y realizado decorados para los teatros Guimerá, Leal y Círculo de Bellas Artes de Tenerife.


Archivado en: Cultura, Destacado, ULL

Etiquetas: , , ,