Skip to main content

La Sección de Bellas Artes de la ULL acoge un curso sobre dibujo expresivo, geométrico y anatómico de la figura humana

miércoles 19 de octubre de 2016 - 08:55 GMT+0000

La Sección de Bellas Artes de la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Laguna acoge un curso sobre dibujo expresivo, geométrico y anatómico de la figura humana. Se trata de una formación presencial de 20 horas lectivas convalidables por dos créditos ECTS. Busca fomentar entre el alumnado la adquisición de un pensamiento visual y gráfico, además de proporcionarle las herramientas necesarias para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el taller.

El curso está promovido por la ULL, a través de su Aula Cultual de Dibujo Borges Salas y del proyecto de investigación ARSDIDAS (Innovación y Desarrollo de la Educación por Medio del Arte y el Patrimonio); la fundación General de la ULL y el colectivo de Dibujantes e Ilustradores de Canarias.

La actividad comenzará el lunes 24 de octubre en el aula 3.14 de la sección. Intervendrá en primer lugar el dibujante de animación, ilustrador y autor de cortometrajes Andrés Nieves, con la ponencia “Proyección, exposición de dibujos y proceso creativo del cortometraje: La Trompeta”. Posteriormente, será el turno de María Rosario Hernández Borges, Del departamento de Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje de la ULL, con “Emociones y comunicación: materializando lo infalible”.

La sesión del martes estará conducida por José Mayor Iborra, del Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Murcia, con una ponencia denominada “De humanis corporis. Fábrica del cuerpo humano como significado”.

El miércoles proseguirá la actividad con la charla “Morfología del cuerpo humano” de Emilia Carmona Calero, del Departamento de Ciencias Médicas Básicas de la ULL, y “Representación y referentes geométricos y estéticos de la figura corporal en movimiento”, de la profesora María Luisa Hodgson del Departamento de Bellas Artes de la ULL.

El jueves 27 de octubre será Carlos Miranda, dibujante, ilustrador y especialista en animación, quien se ocupe de la docencia con una charla-taller denominada “De lo académico a lo fantástico. Caricaturizar la realidad”.

Por último, el viernes 29 Miguel Arocha Isidro, del Departamento de Bellas Artes de la ULL, cerrará el curso con “La figura humana y la belleza al desnudo. La Heliostrealla Áurea”. Para concluir, se realizará una muestra de los resultados obtenidos en el taller y una breve clausura.

La inscripción, con una tarifa reducida para la comunidad universitaria y personas en situación de desempleo, se puede realizar a través de la sede electrónica de la Fundación General de la ULL o en la secretaría del centro.


Archivado en: Destacado, Docencia, ULL

Etiquetas: , , , , ,