La Sección de Matemáticas de la ULL organiza un año más su taller lúdico-divulgativo para alumnado de bachillerato

viernes 24 de junio de 2016 - 10:13 GMT+0000

La Sección de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna celebrará entre el próximo lunes 27 y miércoles 29 de junio una nueva edición de su iniciativa “Experiencia Matemática”. Esta actividad pretende presentar las ciencias exactas al alumnado de Bachillerato de una manera diferente, en la que la divulgación se mezcle con la diversión y la curiosidad. El fin último es difundir entre los jóvenes las posibilidades de esta disciplina y, de este modo, tratar de despertar vocaciones tempranas que culminen con el futuro acceso a esta titulación universitaria.

Este ciclo de charlas-taller está organizado por la Sección de Matemáticas de la Facultad de Ciencias, con la colaboración de la Sociedad Isaac Newton de Profesores de Matemáticas, los departamentos de Matemáticas, Estadística e Investigación Operativa y de Análisis Matemático de la ULL y el Centro de Profesorado de Canarias.

Como explica Carlos M. González-Alcón, profesor  del Departamento de Matemáticas, Estadística e Investigación Operativa y uno de los promotores del encuentro, se trata de tres días de charlas y talleres para ver las matemáticas desde otros puntos de vista. “Este año incorporamos una sesión de Matemáticas y Poesía y un taller de espirales. Además, habrá una sesión en la que habrá que resolver distintos retos planteados en películas de cine, otro taller sobre nudos de corbata y otros de geometría dinámica utilizando el ordenador. La actividad está dirigida sobre todo a alumnos que acaban de finalizar primero de bachillerato”.

Lunes 27 junio

-9:30 a 10:00: Aula 1. Bienvenida y proyección del vídeo “Los estudios de Matemáticas en la ULL”.

-10:00 a 11:30: Aula 1. “Matemáticas y poesía”, por Carlos Bruno Castañeda.

-12:00 a 13:30: Aula Student. “Geometría Dinámica”, por Matías Camacho Machín y Vanessa León Osta.

Martes 28 de junio

-10:00 a 11:30: Aula Magna. “El cine en el país de las matemáticas”, por Luis J. Santana Sánchez y Fernando de la Rosa Reyes.

-12:00 a 13:30: Aula Student. “Recursiviando”, por Alexánder Hernández Hernández.

Miércoles 29 de junio

-10:00 a 11:30: Aula 1. “Un matemático se anuda la corbata”, por Carlos González Alcón (es necesario traer una corbata para esta, aunque no necesariamente puesta).

-12:00 a 13:30: Aula Student. Taller de espirales, por Tiffany López Nicholson

Archivado en: Destacado, Docencia, ULL