La segunda edición del taller «Prepárate para Emprender» para la comunidad universitaria comenzará el 22 de febrero

miércoles 17 de febrero de 2016 - 11:09 GMT+0000

El taller gratuito “Prepárate para emprender” tiene abierto el plazo de inscripción para su segunda edición hasta el 22 de febrero y todavía dispone de algunas plazas. Una formación total de 100 horas que combina clases presenciales y online, para que los y las jóvenes con aspiraciones emprendedoras adquieran las herramientas necesarias para hacer viables sus modelos de negocio. Se impartirá en el aulario de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, de 10:00 a 13:00 horas los lunes, martes y miércoles hasta el 14 de marzo. Esta formación se lleva desarrollando durante los últimos cinco años, con actualizaciones y novedades en cada edición, pero con un éxito contrastado de satisfacción y resultados empresariales.

El profesorado, compuesto por el equipo técnico de la Unidad de Emprendimiento, Emprende.ull, seguirá una metodología práctica en las 10 sesiones, de 3 horas cada una, que conformarán el taller. Durante estas clases el alumnado tendrá que desarrollar un proyecto emprendedor y exponerlo al final del periodo. La formación presencial se respaldará con tutorías personalizadas y con una plataforma de apoyo online, para resolver dudas, generar debates y compartir recursos.

“Prepárate para emprender” está dirigido principalmente al colectivo de estudiantes y jóvenes con titulación de la Universidad de La Laguna. El programa comprende cinco módulos principales: “Capacitando para Emprender” (8,00 h); “La Idea de Negocio y el Mercado” (32,00 h); “Organización y Estructura del Negocio” (16,00 h),  “Cálculo de Costes e Inversiones” (29,00 h) e  “Implementación y Presentación del Proyecto” (15,00 h). A través de ellos los participantes aprenderán a conocer sus propias capacidades y las herramientas para analizar un negocio, a elaborar su idea y desarrollar una estrategia de marketing para la misma y, sobre todo, a configurar un plan de negocio completo y viable para conseguir poner en marcha sus modelos de negocio.

El objetivo principal del taller es formar a emprendedores/as capaces de gestionar su negocio con éxito y guiar sus pasos para fomentar su inserción en el mercado con iniciativas empresariales de calidad, mediante una serie de acciones formativas gratuitas que les permitirán entrar en el universo emprendedor de forma eficaz.

(Noticia cedida por la FGULL)

Archivado en: Alumnado, Destacado, ULL

Etiquetas: , , , ,