Skip to main content

La ULL abre un nuevo procedimiento de publicación de tesis doctorales en su repositorio institucional

lunes 29 de febrero de 2016 - 15:56 GMT+0000

El Repositorio Institucional de la Universidad de La Laguna es una plataforma digital que recopila artículos científicos, material docente, trabajos de fin de grado y tesis doctorales, entre otros documentos, para su difusión pública. El rector de la institución, Antonio Martinón, presentó en la sesión de Consejo de Gobierno celebrado el pasado 26 de febrero el nuevo procedimiento de publicación de tesis doctorales en dicha herramienta telemática que se gestionará a través de a Sede Electrónica.

Este desarrollo ha sido completado por iniciativa del Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y Servicios Universitarios, cuya titular, Maravillas Aguar Aguilar, he coordinado un proceso en el que han trabajado el desarrollado por el Servicio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones (STIC), el Gabinete de Análisis y Planificación (GAP), la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado y el Servicio de Biblioteca, que será la unidad responsable.

Una vez establecido este nuevo procedimiento, el Servicio de Publicaciones institucional ha dejado de publicar las tesis, como ha venido haciendo desde hace años, pues el formato en cederrón empleado ya ha quedado obsoleto.

En opinión de la vicerrectora, con este proyecto se ha conseguido reactivar el Repositorio Institucional de la ULL, pues “supone un avance muy importante en la modernización de la ULL en lo que respecta al archivo digital de resultados de investigación”. Además, sirve para dar cumplimiento a lo estipulado tanto por el artículo 37 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, como al artículo 14 del RD99/2011 relativo a las enseñanzas de doctorado.

La universidad va a seguir trabajando en la mejora de la arquitectura del Repositorio Institucional para que a corto plazo pueda dar mejor y mayor cabida a las publicaciones científicas de la comunidad investigadora de la ULL.


Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , ,