La ULL acerca a Cervantes y Shakespeare en la Noche en Blanco

viernes 25 de noviembre de 2016 - 15:46 GMT+0000

La Universidad de La Laguna ha organizado para celebrar la Noche en Blanco mañana sábado 26 de noviembre una serie de actividades dirigidas a todos los públicos con el fin de acercar a las figuras literarias de Cervantes y Shakespeare, en el cuarto centenario de sus fallecimientos.

Los actos, incluidos en el proyecto “Un otoño in La Laguna with Cervantes & Shakespeare” comenzarán a las 12:00 de la mañana en el antiguo Convento de Santo Domingo con talleres y cuentacuentos sobre Cervantes y el Quijote dirigido al público infantil.

En horario vespertino tendrán lugar el resto de actos repartidos por la Ciudad del Adelantado. A partir de las 19:00 horas y hasta las 23:00 horas, en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, la Agrupación de Teatro de Filología de la ULL representará microrelatos cervantinos y el público asistente podrá tener un recuerdo del acto tomándose fotografías en el photocall “Este otoño en La Laguna ¡A la calle con Cervantes!”.

El cuadrilátero lagunero acogerá desde las 19:15 horas la Batalla de Hidalgos Rap-ULL, en la que participarán el ganador de dicho concurso realizado recientemente en el exterior de la Catedral de La Laguna, Tazz-Yeah, y el segundo clasificado Kharma.

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna proyectará en dos sesiones, la primera a las 20:00 horas y la segunda a las 21:00 el cortometraje “El Monstruo del Sebadal”. Se trata de una película entre la comedia y la denuncia que se inspira en la concejal que no sabía lo que es una ONG y en las declaraciones de dos políticos que pensaban que el sebadal es “esa alga que te pica y te araña cuando coges una ola”.

En los lugares donde la Universidad de La Laguna llevará a cabo estas iniciativas culturales se repartirá al público una careta con la imagen de Cervantes y Shakespeare, emblema del proyecto “Un otoño in La Laguna with Cervantes & Shakespeare”. Además la institución académica pondrá a disposición de la ciudadanía durante la Noche en Blanco los aparcamientos del Campus de Guajara, Campus Central y Campus de Anchieta.

Archivado en: Cultura, Destacado, ULL

Etiquetas: , ,