La ULL acoge la presentación del proyecto “Invisibles. en lucha”, promovido por un grupo de alumnado universitario

jueves 21 de abril de 2016 - 13:59 GMT+0000

La Universidad de La Laguna acogerá mañana, viernes, 22 de abril, la presentación pública del proyecto “Invisibles. En lucha”. Esta iniciativa que pretende dar visibilidad y voz a las personas sin techo está promovida por un grupo de alumnado de la institución liderado por Jesús Socas Trujillo, estudiante de último año del grado de Contabilidad y Finanzas. El acto se celebrará en el Aula “Tomás y Valiente” de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de 16.30 a 18 horas, con entrada libre.

Este encentro también es una jornada de formación sobre sensibilización acerca de la eliminación de los estereotipos que rodean a las personas que viven en la calle. “Queremos que este colectivo deje de ser invisible a la sociedad y que miren a través de sus ojos, que les vean, que les digan ‘hola’. En resumidas cuentas, sensibilizar a los ciudadanos en que con un simple saludo esta gente se sentirá viva, con energía y, sobre todo, reforzaremos la autoestima que han perdido”, manifiesta el promotor de la iniciativa.

Esta formación será impartida por personal de Cáritas Diocesana de Tenerife, Cruz Roja y la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Laguna.

Esta iniciativa surge hace algo más de un año y cuenta con el apoyo de la iniciativa ULL Solidaria, dependiente del Secretariado de Responsabilidad Social Universitaria de la ULL  del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad.
A lo largo de este año el grupo promotor de la iniciativa ha desarrollado un trabajo directo con el colectivo de personas sin hogar que viven en zonas concretas de Santa Cruz de Tenerife, a quienes han entregado alimentos elaborados, bebidas calientes, productos de aseo personal y abrigo pero, sobre todo,  compañía.

En la jornada que tendrá lugar mañana, Jesús Socas cuenta con la colaboración del grupo claustral Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) y de diversas entidades comerciales.

Archivado en: Alumnado, Destacado, ULL

Etiquetas: , , , ,