La ULL acogerá la quinta jornada formativa sobre desórdenes sensoriales en los trastornos del espectro del autismo

viernes 12 de febrero de 2016 - 11:47 GMT+0000

El próximo 27 de febrero en el salón de actos de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna acogerá la quinta jornada formativa sobre desordenes sensoriales en los trastornos del espectro del autismo (TEA), organizadas por la Fundación Autismo Diario con la colaboración de la institución académica.

Pese a que el Trastorno del Procesamiento Sensorial (TPS) afecta a una gran cantidad de personas con Trastorno del Espectro del Autismo, los problemas sensoriales no son conocidos suficientemente entre profesionales de la intervención y familiares. En muchos casos se llevan a cabo intervenciones donde estos aspectos se obvian, y este hecho hace que los avances sean más lentos.

La jornada cuenta con equipo de ponentes con una gran experiencia tanto en el ámbito teórico como en el práctico. Está destinada tanto a profesionales como familiares o interesados y en ella se desarrollarán los principales aspectos de los problemas sensoriales, su evidencia científica y aspectos prácticos de la intervención e identificación.

A la hora de abordad el TEA hay que atender también a estas posibles carencias sensoriales, puesto que la conexión de las dificultades del lenguaje o incluso motrices con este tipo de problemas requiere de determinada visión. De igual forma, muchos de los problemas conductuales también se encuentran fuertemente relacionados con problemas en la integración sensorial.

Programa de la jornada

-10:00: “Los sentidos y el autismo”, por Daniel Comín.

-11:30: “La terapia ocupacional y el trastorno en el procesamiento sensorial”, por el equipo CTE Ágora.

-15:00: “Intervención en logopedia y pedagogía usando estrategias de Integración Sensorial”, por el equipo CTE Ágora.

-16:00: “Integración sensorial y autismo”, por el equipo CTE Ágora.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , ,