La ULL agradece al ejército sus gestiones para poder recibir los 29 ratones de laboratorio retenidos en Madrid

viernes 25 de noviembre de 2016 - 15:23 GMT+0000

Desde hace varias semanas, 29 ratones de laboratorio que iban a utilizarse en investigaciones de la Universidad de La Laguna han estado retenidos en Madrid ante la negativa de las compañías aéreas a transportarlos hasta Canarias. Finalmente, los animales llegarán a la institución y serán depositados en el Animalario gracias a la colaboración del Ejército del aire.

El Vicerrector de Investigación de la ULL, Francisco Almeida, ha informado de que todas las gestiones, autorizaciones y el propio transporte se han llevado a cabo y se cumplimentarán por el Ejército del Aire a través del Mando Aéreo de Canarias, y ha aprovechado este anuncio para agradecer la colaboración de las autoridades militares para resolver eventualmente un problema que podría afectar la continuidad de costosos y valiosos proyectos biomédicos actualmente en desarrollo.

Los animales, que llegarán primero a la base aérea de Gando (Gran Canaria) antes de ser depositados en las instalaciones de la ULL, han estado depositados hasta la fecha en el Animalario de la Universidad Autónoma de Madrid, institución a la que la ULL también desea agradecer su ayuda.

Los animales han estado retenidos en Madrid casi un mes, desde el 29 de septiembre, y habían sido remitidos desde Estados Unidos. Han sido las compañías españolas Air Europa e Iberia las que rechazaron transportarlos hasta Canarias.

Este envío a través de la estafeta militar Madrid-Gando soluciona momentáneamente el problema surgido con este envío, pero será necesario articular con las compañías aéreas una arreglo definitivo para que su veto al transporte de animales de laboratorio no se vuelva a repetir. La Dirección General de Aviación Civil está en conversaciones con estas empresas de transporte, con la mediación de la Secretaría de Estado de Fomento.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , , ,