La ULL celebra en los colegios mayores y residencia universitaria su semana de cardioprotección

viernes 14 de octubre de 2016 - 14:40 GMT+0000

La Universidad de La Laguna celebrará entre el lunes 17 y el sábado 22 de octubre la Semana de Cardioprotección en el hall del Edificio Central y en los colegios mayores y residencia universitaria de la institución académica bajo el lema “Tus manos para salvar una vida”.

Estos actos se enmarcan dentro del Día Europeo de la Cardioprotección y están organizados por el Vicerrectorado de Estudiantes de la ULL, dirigido Alfonso García Hernández, y cuentan con la colaboración del Colegio Oficial de Enfermeros de Tenerife y la empresa Atlantic Emergency.

Esta iniciativa tiene como fin el acercar al alumnado a las técnicas de reanimación cardiopulmonar básicas y al uso del desfibrilador externo semiautomático (DESA).

La importancia de conocer estos métodos radica en que es el personal no sanitario el que, por lo general, actúa como primer interviniente en situaciones de riesgo vital. Por tanto, se hace necesario una correcta activación de los servicios de emergencia así como el reconocimiento precoz de la parada cardiorrespiratoria y el inicio de las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas con el uso del DESA.

Mediante la impartición de talleres teórico-prácticos que se trasladarán por diferentes espacios de la ULL, se pretende dar a conocer entre la comunidad universitaria la secuencia correcta de actuación ante casos como éste que influyen directamente en la supervivencia de las personas.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , , , ,