La ULL celebrará su tercer Día de la Bici ampliando su programa con actividades sobre movilidad sostenible

viernes 08 de abril de 2016 - 10:15 GMT+0000

El Día de la Bici Universitria es una iniciativa promovida por la Universidad de La Laguna desde hace tres años con el objetivo de sensibilizar, mediante una jornada de ocio, sobre el uso de la bicicleta como alternativa de transporte. Su tercera edición se desarrollará el próximo sábado 16 de abril y su acto principal será un recorrido cicloturista de diez kilómetros por toda La Laguna. Como novedad, durante la semana previa esta actividad se complementará con la Semana de la Movilidad Sostenible, en la cual diversos actos profundizarán en la búsqueda de alternativas de desplazamiento menos lesivas que el automóvil.

El Día de la Bici propiamente dicho se celebrará, como se dijo, el sábado 16, y además de la marcha cicloturista, incluye numerosas actividades para todos los públicos, siempre relacionadas con el mundo de la bicicleta o el fomento del ejercicio físico como parte de un estilo de vida saludable. A la llegada del grupo de ciclistas continuarán las actividades que terminarán con un sorteo y una comida colectiva.

La participación en esta jornada tiene un coste “simbólico” de 1 euro si se formaliza antes de día 14 de abril y de 3 euros después de este día; las personas participantes obtendrán una camiseta conmemorativa del evento y una bolsa del corredor con diferentes obsequios ofrecidos por varios patrocinadores. La inscripción se debe realizar a través de la web del evento de (http://eventos.ull.es/go/dia-bici-ull) o el propio día del evento de 8.30 a 9.30 horas. En dicha web está toda la información sobre la ruta que se seguirá, las normas del recorrido y el programa cmpleto de actividades.

El “Día de la Bici Universitaria” está organizado por la ULL y la Federación de Ciclistas de Tenerife, y cuenta con la colaboración y patrocinio de más de cuarenta empresas, instituciones y organizaciones no gubernamentales.

Semana de la Movilidad Sostenible

La Universidad de La Laguna, como parte de su política de Responsabilidad Social y aprovechando el marco abierto por el Día de la Bici Universitaria, presenta por primera vez su “Semana de la Movilidad Sostenible”, con la que se espera fomentar el debate y sensibilizar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general en torno a este importante reto social, que constituye, además, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados recientemente por la ONU.

Cuenta de tres acciones principales. La primera es la instalación de un “punto de interés” en la Biblioteca de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo donde se podrá disfrutar de libros y documentación referentes a la bicicleta, en un entorno atractivo y cómodo. Estará activo del 5 hasta el 22 de abril.

El miércoles 3 de abril a las 18.30 horas, se celebrará en el Aula Magna de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo una mesa redonda y coloquio titulado “El futuro de la bici como medio de transporte en el área metropolitana”. Estará moderado por la periodista Marlene Meneses y contará con la presencia de representantes políticos y técnicos del Cabildo Insular de Tenerife, de los ayuntamientos de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife y de la propia ULL.

Al día siguiente, el jueves 14 de abril, se ha organizado en colaboración con la Filmoteca Canaria la proyección del documental “Bike vs. Cars” del sueco Fredrik Gertten. En este audiovisual varios activistas y teóricos de todo el mundo exponen los beneficios que podría tener una sociedad más adaptada a las dos ruedas y reflexiona sobre cómo han evolucionado las ciudades cada vez más adaptadas a los coches. Tras la proyección se desarrollará un debate dinamizado por la asociación estudianti AURI.

El programa completo de la Semana de la Movilidad Sostenible está disponible en la web: http://rsull.webs.ull.es/i-semana-de-la-movilidad-sostenible-de-la-ull/

[images_grid auto_slide=»no» auto_duration=»1″ cols=»three» lightbox=»no» source=»media: 27123,27124,27125″][/images_grid]

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , , ,