La ULL, co-organizadora de dos importantes eventos sobre investigación turística

miércoles 16 de noviembre de 2016 - 11:20 GMT+0000

La Universidad de La Laguna forma parte de la organización de dos importantes eventos relacionados con la investigación en turismo que se desarrollarán en municipio de Adeje a partir del miércoles 16 de noviembre: el VI Foro de la Red Interuniversitaria de Posgrados en Turismo (REDINTUR) y el XIX Congreso de Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT).

El VI Foro de REDINTUR reunirá en Centro de Desarrollo Turístico de Adeje (CDTCA) a representantes de posgrados sobre esta disciplina de toda España para favorecer la cooperación en el estudio, el intercambio de experiencias y la propuesta de actuaciones.

Pretende crear un marco de debate sobre la inserción laboral de los egresados en los estudios universitarios de turismo, para lo que se llevará a cabo una mesa redonda titulada «Inteligencia de negocio en el sector turístico: desajustes en el mercado de trabajo cualificado», que contará con la participación de distintos expertos en el tema.

Además, el evento servirá como escenario para la presentación de los ocho mejores trabajos fin de máster de turismo de toda España, que posteriormente serán publicados en una revista académica de turismo.

La segunda cita es el XIX Congreso de AECIT, que en esta ocasión lleva el subtítulo “Tiempos de cambios en el turismo” y se desarrollará del 16 al 18 de noviembre en el CDTCA y en la Factoría de Innovación Turística de Canarias.

La AECIT es una asociación con gran prestigio nacional e internacional actualmente preside el profesor de la Universidad de La Laguna Eduardo Parra López. El congreso estará compuesto por conferencias magistrales, mesas redondas y reuniones de trabajo. Un nutrido grupo formado por 46 profesores e investigadores de la ULL forma parte de los comités académico y organizador, además de ser coordinadores o comentaristas en los grupos de trabajo o presentar comunicaciones.

Archivado en: Destacado, Investigación, ULL

Etiquetas: , , , , , , ,