La ULL colabora con la Fashion Revolution Week Canarias 2016 acogiendo una mesa redonda en Bellas Artes

miércoles 20 de abril de 2016 - 14:24 GMT+0000

La Fashion Revolution Week en Canarias 2016 es una actividad que se desarrolla a lo largo de toda esta semana en diferentes islas para difundir la actividad de este movimiento internacional que propone un modo de concebir la moda más ético y consecuente con el desarrollo sostenible. La Sección de Bellas Artes de la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Laguna acogerá mañana, jueves 21, en el aula 3.14, una de sus actividades: la mesa redonda “Reciclado textil y consumo responsable en Tenerife: ¿Quién hace mi ropa? y el movimiento Fashion Revolution”.

El foro comenzará a las 13:00 horas y será de acceso libre, aunque el aforo es de 60 personas. Participarán en la mesa Francisco García Rodríguez, vicerrector Relaciones con la Sociedad de la ULL; Alejandro Molowny López-Peñalver, jefe del Servicio de Sostenibilidad del Cabildo de Tenerife; Luis Domínguez Rodríguez, del Centro Insular de la Calidad y Consumo Responsable; Marcelo Jordá, de Canarias Recycling S.L.; Eduardo Croissier, coordinador regional de Fashion Revolution en Canarias; y Carmen Julia González Melián, del proyecto RECUTS – CFIP Las Indias.

El acto servirá para anunciar la adhesión de la ULL al movimiento Fashion Revolution, el cual reclama una reflexión sobre la industria textil y sus condiciones de fabricación. En el debate se analizará el papel que puede jugar la institución académica en la promoción y sensibilización del consumo responsable de  moda y en la posibilidad de influenciar sobre la fabricación: ética y sostenible en dicho sector.

Otros objetivos del acto son dar a conocer la política actual de las instituciones públicas regionales en materia de gestión y reciclaje e material textil, consumo responsable de moda y su visión para el futuro en el contexto de la comunidad universitaria.

También tratará de conocer algunas claves, la logística y la regulación del reciclaje del textil; resaltar la importancia de conocer el impacto medioambiental derivado de la fabricación textil y, en ese contexto, presentar el movimiento internacional Fashion Revolution y el papel de los embajadores universitarios en él.

Archivado en: Cultura, Institución, ULL

Etiquetas: , , , , , ,