La ULL comenzará el próximo lunes a matricular al alumnado que continúa sus estudios en la institución

viernes 26 de agosto de 2016 - 11:50 GMT+0000

La Universidad de La Laguna iniciará el próximo lunes 29 de agosto el proceso de matrícula del alumnado que no sea de nuevo ingreso, es decir, que vaya a inscribirse en un título de grado por segunda vez o superior para proseguir sus estudios. Tal y como recoge la Instrucción Reguladora de Matrícula del curso 2016-2017, el procedimiento se habilitará desde las 10:00 horas del primer día del plazo hasta las 23:59 horas del último, que es el 15 de septiembre, y podrá realizarse a través de Internet.

Estas fechas son las que regirán la matriculación en la mayoría de las titulaciones de la ULL, si bien hay algunas excepciones que disponen de plazos de inicio diferentes. Así, la matrícula en los grados de la Facultad de Derecho abrirá el 30 de agosto; los de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, el 31 de agosto; y los de la Facultad de Educación, el 1 de septiembre. En todos los casos, el plazo también terminará el 15 de septiembre.

En el caso del alumnado que se haya presentado a alguna prueba de la convocatoria de septiembre de 2016, podrán realizar modificaciones en su matrícula entre los días 19 y el 28 de dicho mes si ha superado alguna asignatura anual o de segundo cuatrimestre o que concurra alguna otra circunstancia justificada.

Abierta la preinscripción extraordinaria

En cuanto al alumnado de nuevo ingreso, es decir, que inicia los estudios universitarios este curso, el acceso está regulado por el procedimiento de preinscripción. El periodo ordinario se desarrolló a lo largo de julio y ya se ha formalizado la matrícula correspondiente.

Sin embargo, desde hoy, 26 de agosto, hasta el próximo 29 de agosto, será posible solicitar la preinscripción extraordinaria en aquellas titulaciones que aún tengan plazas vacantes tras el reparto de la preinscripción ordinaria. La solicitud podrá realizarse a través de la web institucional.

La lista de adjudicación de plazas y lista de espera será publicada en 31 de agosto y, tras dos días para presentar reclamaciones, la matrícula se formalizará entre el 2 y el 5 de septiembre, mientras que la lista de espera se ejecutará el día 7 del mismo mes.

Archivado en: Alumnado, Destacado, ULL

Etiquetas: , , ,