La ULL dedica su exposición del Día del Libro al archivo del historiador Agustín Álvarez Rixo

jueves 21 de abril de 2016 - 13:39 GMT+0000

Como cada año, el Servicio de Biblioteca de la Universidad de La Laguna celebra el Día del Libro con una exposición bibliográfica en la Biblioteca General y de Humanidades del Campus de Guajara. Dado que este año la fecha oficial cae en sábado, la muestra será inaugurada un día antes, mañana viernes 22 de abril. En esta ocasión, girará en torno a la producción del historiador y político José Agustín Álvarez Rixo (1796-1883), cuyo archivo está depositado en el centro documental universitario.

La exposición estará ubicada en el hall de la Biblioteca General y de Humanidades hasta el 31 de mayo. La inauguración será mañana, 22 de abril, a las 12:00, y contará con la presencia del rector de la ULL, Antonio Martinón; y la directora del Servicio de Biblioteca, Carmen Julia Hernández, entre otras autoridades académicas. Durante el acto, la Agrupación de Teatro de Filología representará la máscara “Una de tantas juntas”, de Álvarez Rixo.

A lo largo del día se celebrarán paralelamente otras actividades relacionadas con el Día de Libro. Así, de 9:00 a 19:00 se desarrollará en el mismo recinto bibliotecario el XIII Concurso Universitario de Relato Breve Día del Libro, premiado con 300 euros y caracterizado porque los participantes deben redactar in situ y a mano sus obras.

A las 13:00 habrá una mesa redonda en torno a la figura de José Agustín Álvarez Rixo, moderada por el profesor de Departamento de Filología Española José Antonio Ramos. Seguidamente, a las 18:00 habrá una sesión extraordinaria del Club de Lectura en torno a la obra “Fray Luis de la confusión”, presentada, nuevamente, por José Antonio Ramos y el alumno Adán Rocío Palmero.

Archivado en: Cultura, Destacado, ULL

Etiquetas: , , ,