La ULL firma un convenio con Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos y la Real Sociedad Económica de Amigos del País

miércoles 04 de mayo de 2016 - 13:56 GMT+0000

La Universidad de La Laguna, la Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos y la Real Sociedad Económica de amigos del País, han firmado hoy, miércoles 4 de mayo, un convenio marco de colaboración para promover la innovación científica, favorecer la empleabilidad del alumnado mediante el estímulo de la creación de empresas, y mejorar la formación de la comunidad universitaria mediante diversas acciones.

Por parte de la ULL firmó el acuerdo su rector, Antonio Martinón, mientras que por la fundación lo hizo el presidente de su patronato, Fernando Berge, y por la institución no lucrativa de utilidad pública, su director, Jorge Enrique Domínguez.

Martinón señaló que para el centro académico es una satisfacción firmar este convenio con dos instituciones tan sólidas. “Hay que implicar a la sociedad para impulsar la universidad y en esta línea hay más de mil convenios firmados con diferentes empresas y nuestra intención es continuar en esta línea de cooperación”.

En cuanto a las medidas que van a tomar, Domínguez apuntó que la primera será instaurar las bases de un premio para los alumnos de todos los grados de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, enmarcado dentro de la idea de los micromecenazgos.

El presidente de la fundación indicó que desde la Fundación CajaSiete fomentarán acciones de innovación y empleabilidad para que los alumnos se incorporen al mercado laboral con conocimientos previos ya adquiridos.

Se trata de un acuerdo marco que específica que la duración del convenio será indefinida, salvo que alguna de las partes decidiera rescindirlo y como es habitual, se establece la creación de una comisión con representantes de cada una de las tres entidades que se encargará de velar por que el acuerdo se desarrolla según lo establecido.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , ,