La ULL habilita el depósito on-line de las tesis doctorales, que será obligatorio a partir de 2017

miércoles 23 de noviembre de 2016 - 10:26 GMT+0000

La Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado de la Universidad de La Laguna ha publicado el procedimiento que explica al alumnado de doctorado cómo pude formalizar el depósito on-line de las tesis doctorales. Hasta el 31 de diciembre se seguirá permitiendo también el depósito en papel, que era el habitual hasta el momento, pero desde el 1 de enero de 2017 el único medio permitido será el electrónico.

Como ha explicado el director de la escuela, Ernesto Pereda, en una comunicación a la comunidad universitaria, con el depósito on-line de las tesis culmina la implementación electrónica de todos los procedimientos correspondientes a los estudios de doctorado, desde la preinscripción y matrícula hasta la subida al repositorio institucional de la tesis, una vez defendida.

De este modo al estar todos los procedimientos telematizados, los doctorandos no tendrán que personarse en el Negociado de Doctorado si no lo desean, lo cual es una comodidad tanto para ellos como para el personal de la ULL, que no habrá de atender a tantas personas de manera presencial y podrán focalizarse más en tareas administrativas y de gestión.

Para poder formalizar este nuevo procedimiento ha sido necesario introducir una modificación parcial en el Reglamento de Enseñanzas Oficiales de Doctorado, que fue publicado el pasado 27 de octubre en el Boletín Oficial de la Universidad de La Laguna. El procedimiento publicado en la web de la escuela puede consultarse en el siguiente enlace: http://www.ull.es/view/centros/escueladoctorado/Deposito_de_tesis_online/es

En el curso académico 2015/16 se leyeron un total de 371 tesis doctorales en la Universidad de La Laguna, lo que resulta una cantidad inusitada y que responde al hecho de que finalizaba la vigencia de presentación de estos trabajos científicos para acceder al grado de doctor bajo la normativa hasta entonces vigente.

Gabinete de Comunicación

23 de noviembre de 2016