Skip to main content

La ULL inaugura la exposición “XIX Premio Nacional de Pintura Enrique Lite”

jueves 16 de junio de 2016 - 12:05 GMT+0000

La Sala de Arte Paraninfo Pablo González Vera acoge mañana, viernes 17 de junio  a las 20:00 horas, la inauguración de la exposición que recoge las obras ganadoras, así como una selección de presentadas, al XIX Premio Nacional de Pintura Enrique Lite. El acto contará con la presencia del vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García Rodríguez; el gestor cultural de dicho vicerrectorado, José Ambrosio González González; la gestora responsable de los Premios Culturales de la ULL, Beatriz Martín de la Rosa; y el ganador del certamen de 2015, Iván Ferrer Galván.

Los visitantes de esta muestra podráb contemplar las obras ganadoras; “Señor Murciélago”, del Iván Ferrer Galván; “Huevos”, de Moisés Gutiérrez, que recibió el segundo premio; y “Ramón”, de Luis Miguel Sánchez Martín, que obtuvo el tercer premio.

La muestra la completan las obras de los artistas Alba González Fernández, Beatriz Hernández Hernández, Kiro Lobato Morales, Bianca Demo, Lorena García Mateu, Sandra Colinet Morales, Elena Sabina Fajardo y Wilfredo Encarnación Galván. Todas ellas seleccionadas por el jurado del certamen del XI X Premio Nacional de Pintura Enrique Lite.

En 2015 participaron en este galardón 56 artistas con 112 obras, entre las cuales han prevalecido las técnicas mixta, esmalte sobre acrílico, óleo sobre lienzo, óleo y mixta acrílica sobre tabla. En la actualidad la convocatoria para la vigésima edición del Premio Nacional de Pintura Enrique Lite está abierta hasta el 1 de julio del presente año. Las bases del premio pueden consultarse en www.ull.es/premios.

La exposición permanecerá hasta el 17 de julio de 2016, con entrada gratuita los días de espectáculo en el Paraninfo y acceso al aparcamiento del Edificio Central de la Universidad de La Laguna.


Archivado en: Cultura, Destacado, ULL

Etiquetas: , , , , , ,