Skip to main content

La ULL logra financiación del Plan Estatal de Investigación por un valor de más de dos millones de euros

viernes 04 de noviembre de 2016 - 15:31 GMT+0000

La Universidad de La Laguna ha conseguido que 30 proyectos, de los 61 solicitados a la convocatoria 2016 del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación, promovido por el Ministerio de Economía y Competitividad, sean aprobados. Esto supone que se materializará en una financiación para investigación por un valor de 2.399.777 euros.

De los 30 proyectos, 20 fueron presentados al Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, lo que se corresponde con una financiación de 1.243.033 euros. Los 10 restantes aprobados se enmarcan dentro del Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad, con una  financiación total de 1.096.744 euros.

Estos resultados mejoran los de años precedentes, tanto en número de proyectos concedidos como en la financiación obtenida. Así pues, la tendencia en el periodo 2014-2016, es positiva con incrementos de más del 20% en cuanto a financiación se refiere y una tasa de éxito (aprobados frente a solicitados) que ha ido aumentando desde el 35% en 2014 hasta el 49% en 2016.

Para el vicerrector de Investigación, Francisco Almeida, “estos datos son positivos dada la tendencia creciente de los últimos años en el volumen de proyectos y en la cantidad financiada”. Además ha señalado que el esfuerzo realizado por los grupos de investigación para adaptarse a un nuevo marco competitivo comienza a dar sus frutos y el resultado obtenido constituye un reconocimiento a este trabajo.

No obstante, el vicerrector ha apostillado que aún hay margen de mejora y si la tendencia se consolida en los próximos años, quizás se pueda estar hablando de un cambio de ciclo, agregó.


Archivado en: Destacado, Investigación, ULL

Etiquetas: , , ,