La ULL ofrece al alumnado de nuevo ingreso un curso preparatorio para mejorar su nivel de Matemáticas

jueves 04 de agosto de 2016 - 10:13 GMT+0000

La Sección de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna celebrará entre el 1 y el 12 de septiembre un curso preparatorio de matemáticas destinado al alumnado de nuevo ingreso que vaya a cursar alguna titulación en la que esta materia sea fundamental. Con esta iniciativa, la institución académica pretende suplir ciertas carencias formativas detectadas en el alumnado de Bachillerato que podrían dificultar el inicio de sus estudios superiores.

El coste de matrícula en este curso es de 15 euros y podrá formalizarse hasta el 30 de agosto en la secretaría de la Fundación General de la ULL o de manera telemática a través de los enlaces disponibles en la web de la Sección de Matemáticas, en donde también hay más información sobre esta iniciativa formativa.

El curso se dividirá en tres grupos, según sea la titulación que se vaya a cursar: el Grupo A será específico para estudiantes de Económicas, Administración de Empresas y similares; mientras que los grupos B y C estarán destinados a grados de Ciencias y de perfil técnico. Para saber si el alumnado ha de matricularte en el grupo B o C, la organización solicita a las personas interesadas que rellenen un cuestionario que permitirá ubicarlas en la clase que les sea mas apropiada.

La presentación del curso será el 1 de septiembre de 9:00 a 9:30 horas y las clases se desarrollarán a partir de ese día, y hasta le 12 del mismo mes, en horario de 9:30 a 11:30 y de 12:00 a 14:00. El sábado 17 de septiembre de 10:00 a 12:00 horas se celebrará la prueba final escrita, que supondrá el 70% de la calificación global del curso; el 30% restante provendrá de las tareas asignadas por el profesorado al final de cada sesión.

El programa del curso se basa en algunos temas del Bachillerato que se han detectado deficitarios en ediciones anteriores y que el alumno debe dominar con soltura para iniciar sus estudios superiores, impartidos con un planteamiento eminentemente práctico. El tema 1 será números; el 2, estadística descriptiva para el Grupo A y trigonometría para los grupos B y C; el 3, funciones elementales; el 4, geometría; y el 5, modelización básica.

Archivado en: Destacado, Docencia, ULL

Etiquetas: , , , ,