La ULL recogerá alimentos durante todo el año, para familias y personas sin recursos de la isla

lunes 12 de diciembre de 2016 - 10:59 GMT+0000

ULL Solidaria inicia hoy lunes, 12 de diciembre, su tradicional campaña de recogida de alimentos. Los productos no perecederos que se reúnan serán distribuidos por la asociación Asinted Canarias, entre personas en exclusión social y mayores sin recursos. Con esta séptima edición de la colecta, la Universidad de La Laguna inicia un nuevo periodo de su recogida solidaria de productos no perecederos que se extenderá a partir de ahora durante todo el año, bajo el lema “365 días de solidaridad”.

La campaña anual posee las mismas condiciones que las organizadas hasta ahora con motivo de las fechas navideñas, de manera que buscan la implicación tanto de la comunidad universitaria como de la sociedad en general. La decisión de prolongar esta iniciativa obedece a la intención de la institución académica de colaborar permanentemente con las entidades no gubernamentales y sin ánimo de lucro, que trabajan durante los doce meses del año en cubrir las necesidades básicas de las familias y personas en riesgo de exclusión o que ya se encuentran en esta situación, a causa de sus escasos recursos.

Para facilitar el depósito de alimentos no perecederos, se han distribuido cajas en las porterías de todos los centros de los cuatro campus universitarios, así como por Rectorado, servicios administrativos y bibliotecas, que se irán reponiendo según se vayan llenando. En su puesta en marcha, ULL Solidaria, programa perteneciente al Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, ha contado con la colaboración de la asociación Alumni ULL.

Navidad

Los alimentos no perecederos que se recogerán son aquellos que las asociaciones aconsejen según el momento del año. En la presente campaña de Navidad, y hasta el 22 de diciembre, son: leche, aceite, productos infantiles, galletas, conservas de todo tipo, gofio, jugos, café y cacao.

Para comenzar esta nueva etapa, la colecta navideña estará destinada a la Asociación Asinted Canarias. Ubicada en La Orotava, esta entidad trabaja para ayudar a personas en exclusión social, enfermos terminales y tercera edad. Concretamente su objetivo es mejorar la calidad de vida de quienes viven en la calle, en un hospital o se encuentran solos y enfermos.

Depósito de productos

Rectorado (Pabellón de Gobierno. C/Molinos de Agua s/n.), Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad (C/Viana 50), Colegio Mayor San Agustín y Servicio de Deportes

Campus Central: Facultad de Educación (módulos A y B) y Sección fr Ingeniería de la Edificación

Campus de Anchieta:  Sección de Ingeniería Agraria, Sección de Matemáticas y Física, Sección de Biología, Sección de Ingeniería Informática, Sección de Química y Sección de Farmacia.

Campus de Guajara:  Facultad de Economía, Empresa y Turismo, Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Sección de Ciencias de la Información y Sección de Bellas Artes.

Campus de Ofra:  Sección de Medicina y Sección de Enfermería y Fisioterapia

Bibliotecas:  General y de Humanidades, Ciencias de la Salud, Bellas Artes, Ingeniería Agraria y Educación

Más información en: ULL Solidaria y en RSULLhttp://www.solidaridad.ull.es/ ó www.ull.es/rsocial

Archivado en: Destacado, Institución, ULL