La ULL y la Asociación de Científicos Españoles en EE.UU. ECUSA se reunieron para tratar colaboraciones futuras

miércoles 20 de enero de 2016 - 11:58 GMT+0000

Javier Pérez Barbuzano, uno de los responsables de comunicación de la Asociación de Científicos Españoles en Estados Unidos ECUSA, visitó recientemente la Universidad de La Laguna para abrir cauces de colaboración con la institución académica tras el convenio marco que ambas organizaciones firmaron a finales de 2015. Fue recibido por la vicerrectora de Internacionalización, Carmen Rubio Armendáriz, y el director de Secretariado de Proyección Internacional, Javier Hernández Borges.

Pérez Barbuzano, que trabaja en la delegación de ECUSA en Boston, explicó a los responsables académicos que en la actualidad hay más de 600 científicos españoles trabajando en EE.UU. asociados a la organización que representa. Durante la reunión se concretaron posibles vías de colaboración futuras que desarrollen lo estipulado por el convenio marco firmado recientemente.

Entre otras cuestiones, el Vicerrectorado de Internacionalización manifestó su interés por que ECUSA pudiera convertirse en una institución que vincule a los estudiantes, investigadores y profesorado de la ULL con las diferentes instituciones científicas y educativas de EE.UU.

Javier Pérez Barbuzano es periodista científico y comunicador de la ciencia de origen tinerfeño. Ha trabajado para numerosas instituciones científicas como el Observatorio Sur Europeo, la Universidad de Florida y el Instituto de Astrofísica de Canarias, además de publicar ocasionalmente en distintos medios y, habitualmente, con El País.

ECUSA es una asociación que busca promover el papel de la ciencia, la tecnología y sus profesionales en la sociedad. Para ello, divulga el trabajo desarrollado por la comunidad de profesionales de la ciencia y la tecnología españoles asentados en Estados Unidos, para así ampliar sus oportunidades profesionales, movilidad e integración en las comunidades locales.

Entre sus objetivos se cuenta el establecimiento de una red de científicos en Estados Unidos para facilitar la integración de los recién llegados y la interacción con áreas profesionales relacionadas; la organización de actividades y eventos que reúnan a científicos y la comunidad; y la creación de un organismo para científicos que sirva como punto de contacto para instituciones americanas y españolas, públicas y privadas, así como los medios sociales y de comunicación.

Archivado en: Destacado, Internacionalización, ULL

Etiquetas: , , , ,