La Facultad de Educación acoge una exposición promovida por el CIS Mercedes Pinto

martes 17 de mayo de 2016 - 13:38 GMT+0000

La Universidad de La Laguna acoge una exposición fotográfica titulada «Sin ellas nada». Esta actividad está basada en el trabajo práctico de alumnas del Grado de Pedagogía con usuarios del Centro de Integración Social (CIS) Mercedes Pinto. La muestra será inaugurada el 18 de mayo a las 11 horas por la decana de la Facultad de Educación, Mariló Baena, y la vicedecana de Pedagogía y Proyección Social, Esther Torrado, junto a la psicóloga del CIS, Mª Victoria Bernaola, y la educadora Julia Vigara, así como las alumnas de pedagogía Cristina González, Alexandra Martín, Noemí Pérez, Mª del Pilar Suárez.

“Sin ellas nada” es una actividad de sensibilización englobada en la III Jornada de la Mujer del CIS Mercedes Pinto, centro penitenciario destinado al cumplimiento de medidas privativas de libertad en régimen abierto, seguimientos de las penas no privativas de libertad y de los liberados condicionales adscritos.

La exposición consta de 33 fotografías cuyos autores son los propios usuarios del centro y pretende potenciar valores de igualdad de género, reforzar el aprendizaje y reconocer el trabajo colectivo de los participantes. También pretende sensibilizar  a la ciudadanía y en especial al alumnado universitario en la eliminación de estereotipos y prejuicios sobre las personas reclusas y ex reclusas.

La actividad está organizada por el Centro de Integración Social Mercedes Pinto y las alumnas del Grado de Pedagogía con la colaboración de la Facultad de Educación de la institución académica universitaria.

La muestra permanecerá abierta los días 18 y 19 de mayo y la podrán visitar en el hall del Edificio Central de la Universidad.

Archivado en: Cultura, Destacado, ULL

Etiquetas: , , , ,