La Universidad de La Laguna celebra el I Encuentro ULL Solidaria

miércoles 26 de octubre de 2016 - 13:50 GMT+0000

El Salón de Grados del Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna acoge mañana, jueves 27 de octubre de 2016 entre las 16:00 y las 19:00 horas, el I Encuentro ULL Solidaria.

El evento, en el que estará presente en representación de la institución académica el director de Secretariado de Responsabilidad Social Universitaria, Francisco Javier Amador Morera, está dirigido a alumnado de la ULL involucrado en proyectos solidarios o cuyos trabajos fin de Grado o fin de Máster estén relacionados con esta materia; asimismo podrán asistir voluntarios de entidades, profesorado cuya línea de docencia o investigación se oriente hacia estos asuntos; y el personal administrativo y de servicio participante en iniciativas solidarias dentro o fuera de la ULL.

El objetivo principal de esta iniciativa es crear un mapa solidario dentro de la universidad, promover sinergias en proyectos que ya se han llevado a cabo, y dar a conocer tanto trabajos de investigación en el ámbito de la solidaridad, como acciones solidarias que se realizan dentro de los campus.

Durante el encuentro se presentarán mediante carteles o posters las actividades solidarias elaboradas y se realizará una dinámica de grupo con el objeto de conocer los proyectos en curso y los futuros. Se intentará confeccionar un mapa de ULL Solidaria para hacer visibles todas las iniciativas que estén relacionadas con la solidaridad dentro de la universidad.

La asistencia a esta actividad, que se encuentra dentro de la I Semana de Solidaridad de ULL y la cual ha sido patrocinada por la dirección general de Políticas Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias, permitirá al alumnado reconocer un crédito ECTS. Esta acción viene acompañada por otros eventos como: las V Jornadas Bibliosolidarias de Canarias (21-29 de octubre) y el taller formativo “Cibervoluntariado: competencias en positivo” (14 de noviembre).

Todos aquellos interesados en participar pueden obtener más información en www.solidaridad.ull.es

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , ,