La Universidad de La Laguna celebra la VIII Feria de Investigación en Psicología y Logopedia

viernes 04 de noviembre de 2016 - 15:52 GMT+0000

La Universidad de La Laguna celebra el próximo jueves 10 de noviembre en el vestíbulo del Aulario General de Guajara en horario de 11:00 a 14:00 horas la VIII Feria de Investigación en Psicología y Logopedia. En el encuentro, organizado por el equipo vicedecanal y la comisión de Proyección Social de la Facultad de Ciencias de la Salud, participarán diversos grupos de investigadores que expondrán sus líneas de trabajo en el ámbito de la Psicología, la Logopedia y la Neurociencia.

El evento será inaugurado por el vicerrector de Investigación, Francisco Almeida, y constituye una oportunidad para que los trabajos de investigación de la Sección de Psicología y Logopedia sean difundidos para promover el interés del alumnado por la investigación científica, aclara la coordinadora del evento, Carmen Hernández Jorge.

En esta ocasión, el alumnado podrá informarse de quiénes conforman los equipos de investigación y en qué trabajan, comprobar los objetivos, logros, metodología y publicaciones relevantes de las distintas líneas de investigación que aparecen en el programa. Además los asistentes podrán recopilar información de los Premios de Investigación que oferta la Sección, de la Revista Ridpsyclo (investigación y difusión en Psicología y Logopedia), y de los laboratorios de la Facultad de Ciencias de la Salud. Asimismo, se ofertará a los estudiantes de primero de Psicología y Logopedia una visita guiada a las instalaciones del Instituto de Neurociencias (Neurocog) de la ULL.

El objetivo de la Feria es fomentar la participación activa del alumnado en la investigación científica que se lleva a cabo en la Sección. Según Bernardo Hernández Ruiz, vicedecano de la Sección de Psicología y Logopedia, en la formación del alumnado, no solo es esencial la transmisión de los conocimientos, sino también la forma de obtenerlos, que no puede ser otra que la experimentación y el uso del método científico, agregó.

La Sección de Psicología y Logopedia cuenta con una amplia variedad de líneas de investigación de gran prestigio nacional e internacional, como evidencia su posición entre las cinco primeras a nivel del estado en diversos rankings de prestigio docente e investigador.

Archivado en: Destacado, Investigación, ULL

Etiquetas: , , ,