La Universidad de La Laguna celebró el Día de la Bici batiendo su récord de participación con más de 300 inscritos

sábado 16 de abril de 2016 - 16:11 GMT+0000

La Universidad de La Laguna congregó el sábado 16 de abril más de trescientas personas en la celebración de la tercera edición del Día de la Bici, jornada festiva que tuvo lugar en el Edificio Central. Desde primera hora, un nutrido grupo de empresas del sector y algunas organizaciones no gubernamentales  montaron sus puestos informativos para reforzar la presencia y la necesidad de otro tipo de transporte en el municipio. El evento estuvo organizado por el Servicio de Deportes y la Gerencia del centro académico junto a la Federación Tinerfeña de Ciclismo.

El rector de la ULL, Antonio Martinón, dio la bienvenida a todos los asistentes y les animó a utilizar la bicicleta como medio de transporte menos contaminante y más saludable donde todos ganan practicando este deporte, concluyó.

A continuación, el rector quiso recordar a las víctimas del derrumbamiento del edificio de Los Cristianos y posteriormente dio la salida a todos los participantes en el recorrido cicloturista de diez kilómetros que se desplazó prácticamente por toda la ciudad.

[images_grid auto_slide=»no» auto_duration=»1″ cols=»three» lightbox=»no» source=»media: 27279,27280,27281″][/images_grid]

Los participantes partieron a las diez de la mañana del Edificio Central en dirección a la Plaza del Cristo donde por primera vez tuvo lugar una fotografía aérea. Posteriormente, el  pelotón siguió hacia la zona de San Honorato para bajar por el Campus de Anchieta y dirigirse hacia el Campus de Guajara, para luego  retornar al Campus Central, en torno a las once y media de la mañana.

A la llegada, y tras una sesión de estiramiento y clases de spinning, tuvo lugar el momento de las intervenciones de las autoridades, con la presencia del vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL, Francisco García, el coordinador general de Turismo y Proyectos Estratégicos del Cabildo de Tenerife, Miguel Becerras; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Agustín Hernández y el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna, Jonathan Domínguez.

Todas las autoridades alabaron esta iniciativa y felicitaron a los organizadores por la celebración de la tercera edición consecutiva del Día de la Bici. Además, García apuntó que por primera vez se ha realizado de forma paralela la “Semana de la Movilidad Sostenible” a través de debates, coloquios y mesas redondas para finalizar con la proyección del documental “Bike vs Cars”. Asimismo, apuntó que “este año se ha duplicado el número de inscritos por lo que no sólo se trata de montarse en bici sino de un cambio de cultura que necesita de reivindicación de espacios para poder circular”.

Por su parte, Becerra señaló que “esta isla ofrece todas las condiciones para disfrutar de este transporte ecológico y natural y en esta línea estamos trabajando desde el consistorio para que las carreteras sean más seguras y estén más adaptadas a este medio de transporte”.

Domínguez también apuntó que “este día se puede recordar como la fiesta de la sostenibilidad en el transporte y desde el ayuntamiento apostamos por la mejora en el transporte público para conseguirlo”.

[images_grid auto_slide=»no» auto_duration=»1″ cols=»three» lightbox=»no» source=»media: 27283,27284,27285,27288″][/images_grid]

La jornada se desarrolló con múltiples actividades paralelas a la marcha cicloturista, como clases de spinning, aerodance, exhibición de trial o múltiples juegos ciclistas para niños apoyados por la asociación voluntaria “empápate” y la policía local del Ayuntamiento de La Laguna. También la Asociación Universitaria para las Relaciones Internacionales (AURI) contribuyó con actividades entre los asistentes.

La jornada festiva terminó con la entrega de regalos mediante un sorteo en el que participaron multitud de empresas de la zona metropolitana. Así, entre otros presentes, se sorteó una bicicleta de montaña, accesorios para bici, bonos de transporte o lotes de ropa deportiva, entre otros.

[images_grid auto_slide=»no» auto_duration=»1″ cols=»three» lightbox=»no» source=»media: 27286,27287,27289″][/images_grid]

Archivado en: Destacado, Institución, ULL, Videonoticias

Etiquetas: , , , ,