La Universidad de La Laguna colabora con la Fundación SEUR en la recogida de tapones para ayudar a la infancia

jueves 25 de febrero de 2016 - 12:44 GMT+0000

El rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, y el representante de la Fundación Seur, Manuel Valle, firmaron recientemente un convenio por el cual la institución académica colaborará con la citada fundación en la recogida de tapones de botellas de plástico, de cuyo reciclado se generará un beneficio económico que irá destinado a auxiliar a menores con enfermedades no cubiertas por los sistemas sanitarios ordinarios.

Desde el inicio de esta acción por parte de la Fundación SEUR, en 2011, ya son 111 los niños y niñas que han recibido un total de 835.985 euros gracias al reciclaje de 3.697 toneladas de tapones en todo el país, con los que se podrían llenar 10 piscinas olímpicas, aseguran. Además, el reciclaje de este plástico ha evitado la emisión de 5.545 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático. Harían falta 924.128 árboles durante todo un año para alcanzar el mismo beneficio ambiental (equivalente a un bosque cuya superficie ocuparía 111 campos de fútbol), añade la fundación.

Con la firma de este acuerdo, desde hoy mismo se ha colocado en las zonas de entrada de todos los edificios universitarios contenedores para la recogida de los tapones de plástico, en una iniciativa promovida por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, a través de su programa ULL Solidaria. De hecho, el vicerrector Francisco García destacó el enorme significado que tiene el hecho de recoger un elemento que en un principio no tiene ningún valor, pero que sumado a miles de gestos individuales e idénticos puede lograr salvar vidas.

Para ello, la Fundación SEUR aprovecha la logística de la empresa de transportes del mismo nombre, de tal modo que, al menos en Canarias, los tapones son recogidos y trasladados desde todas las islas a una recicladora ubicada en Gran Canaria.

El programa ULL Solidaria ha colaborado en otras ocasiones con Banco de Alimentos y con otras organizaciones no gubernamentales para la recogida de comida no perecedera, juguetes y material escolar, especialmente en época navideña, al tiempo que ha celebrado diversos conciertos en el Paraninfo de la institución universitaria con idéntico fin.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , ,