La Universidad de La Laguna consigue la renovación de la acreditación de 9 de sus títulos

viernes 22 de abril de 2016 - 12:08 GMT+0000

La Universidad de La Laguna ha recibido los Informes Definitivos de Renovación de la Acreditación de nueve títulos de Grado evaluados, todos ellos con resultados favorables, que se suman a las 6 titulaciones acreditadas en el marco de las convocatorias 2014 y 2015. En concreto, han sido los grados en Periodismo, Biología, Estudios Francófonos Aplicados, Física, Logopedia, Matemáticas, Psicología, Química y Sociología.

Además de los títulos que han renovado su acreditación, la ULL está a la espera de recibir los resultados de la evaluación de otras 21 titulaciones, de las cuales 17 son grados y 4 son másteres. Además, durante este mes de abril, la universidad ha comenzado los trabajos para la evaluación de los 13 grados y los 15 másteres a los que corresponde su acreditación en la convocatoria de 2017.

En las convocatorias de 2014 y 2015 ya habían obtenido informes favorables el grado en Contabilidad y Finanzas y los másteres en Biomedicina; en Biotecnología; en Arqueología; en Investigación, Gestión y Cuidados para la Salud y en Teoría e Historia del Arte y Gestión Cultural.

Proceso de renovación de la acreditación

Los informes, emitidos por la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE), recogen aspectos relevantes a partir de los siete criterios de calidad establecidos en el ámbito nacional: organización y desarrollo del título; información y transparencia; sistema de garantía interna de calidad; personal académico; personal de apoyo, recursos materiales y servicios; resultados de aprendizaje; e indicadores de satisfacción y rendimiento. Asimismo, recogen recomendaciones para la mejora de los títulos.

El proceso de acreditación tiene como objetivos comprobar la adecuada implantación de los títulos conforme a lo establecido en los planes de estudio, el cumplimiento de las recomendaciones realizadas en los procesos de verificación y seguimiento y el análisis de los principales resultados.

La valoración de las titulaciones ha sido positiva y en ella ha destacado de manera general como puntos fuertes la información pública disponible en la web, las guías docentes y la asignatura de prácticas externas. Las recomendaciones para la mejora se centran fundamentalmente en aspectos como la información disponible sobre inserción laboral, la mejora de los mecanismos de consulta a empleadores y el avance en la implantación del Sistema de Garantía Interna de Calidad.

El éxito de los resultados se debe al trabajo coordinado por parte del Vicerrectorado de Docencia, la Unidad Técnica de Calidad de la Unidad de Evaluación y Mejora de la Calidad y los equipos decanales y grupos de trabajo de los centros y títulos implicados, así como a la colaboración de los distintos vicerrectorados, servicios y unidades de la universidad.

Archivado en: Docencia, Institución, ULL

Etiquetas: , , , , , ,