La Universidad de La Laguna convoca su quinta edición de Premios Institucionales

martes 16 de febrero de 2016 - 15:00 GMT+0000

Coincidiendo con la próxima celebración del 224 aniversario de la creación de la Universidad de La Laguna, la institución académica ha convocado su edición anual de premios institucionales, cuyo resultado dará a conocer en la ceremonia que tendrá lugar el 11 de marzo en el Paraninfo de la institución docente. Estos galardones pretenden reconocer la mejor trayectoria investigadora, la capacidad de innovación docente, la internacionalización, el mecenazgo y las mejores prácticas en el ámbito de la gestión y los servicios.

Como novedad, este año se celebra la primera edición del Premio a la Internacionalización, con el objeto de agasajar a personas o entidades en activo su labor de proyección de la ULL fuera de nuestras fronteras nacionales. Este premio tendrá carácter honorífico.

El premio a la Trayectoria Investigadora en esta edición se centra en la modalidad de Ciencias (experimentales, de la salud y tecnológicas) pues se alterna anualmente con las Humanidades. Su finalidad es la de reconocer a los investigadores en activo su labor investigadora y su contribución al reconocimiento de la universidad.

El premio a las Mejores Prácticas en Administración y Servicios es un galardón a las personas que desarrollan su labor en la universidad, contribuyendo con su trabajo a la mejora del servicio público que presta a la sociedad. Se consideran “mejores prácticas” las experiencias en gestión y prestación de servicios implantadas y documentadas, cuyos resultados redunden demostradamente en una mayor calidad.

El galardón a la Innovación Educativa está orientado a valorar aquellos directores y codirectores de proyectos de innovación educativa que hayan dirigido una experiencia innovadora sobresaliente y relevante para la institución, que se identifiquen como ejemplo de prácticas de calidad y modelo para futuras innovaciones en el ámbito de la docencia universitaria.

El premio de Creatividad Social, por su parte, señala la labor individual o colectiva en el desarrollo de proyectos sociales, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas, y a promover valores alternativos a favor del cambio social y el desarrollo humano. Se establece un primer premio consistente en 1.500 euros, estatuilla en bronce de San Fernando, patrón de esta universidad, firmada por el escultor Juan Carlos Albaladejo y diploma.

Y por último, habrá un premio al Mecenazgo que es designado directamente por el Rectorado a una persona o entidad cuya contribución a la universidad haya sido relevante. Toda la información sobre estos galardones puede consultarse en la página web institucional http://www.ull.es/viewcontent/institucional/ull/2354425/es/paginaespecial

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , ,