La Universidad de La Laguna forma en las oportunidades y desafíos de la inmigración hoy

martes 18 de octubre de 2016 - 10:33 GMT+0000

El Vicerrectorado de Relaciones de la Universidad de La Laguna, dentro de su programación de Cursos Transdisciplinares, oferta para el próximo 24 de octubre la formación “La inmigración hoy: oportunidades y desafíos”, dirigido por la profesora de la Facultad de Derecho de la ULL Ruth Martinón Quintero.

El curso, que se desarrollará hasta el 28 de octubre en Facultad de Derecho de la ULL, tiene como objetivo analizar el fenómeno migratorio en las sociedades actuales y, en particular, las oportunidades y desafíos que supone tanto para la administración pública como para la sociedad en su conjunto. Será abordado desde múltiples perspectivas: jurídica, administrativa, geográfica, demográfica, social, comunicativa y humana.

La actividad formativa está dirigida al público general y comunidad universitaria interesada en profundizar en esta temática que, si bien no es nada nueva, afecta de lleno a Europa en estos momentos. “Países como EE.UU. o Canadá no existirían hoy si no fuera por la inmigración. Ésta es enriquecedora para la sociedad, lo que ahora llega demasiado rápido y se ve como una amenaza” señala la directora del curso, Ruth Martinón.

La inmigración será abordada desde diferentes perspectivas por expertos como Daniel Buraschi, miembro del Consejo Científico del Observatorio de la Inmigración de Tenerife; Israel Expósito, técnico del Servicio de Estudios y Documentación de la Presidencia del Gobierno de Canarias; Marcia Regina Sampaio y Carlos Trujillo, investigadores en materia de inmigración; y Roberto García, miembro de la Subcomisión de Extranjería del Consejo General de la Abogacía.

En el curso también intervendrán los profesores de la ULL Ruth Martinón, de la Facultad de Derecho; José Abu-Tarbush Quevedo y Patricia del Ponti, ambos de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Comunicación; y Francisco Javier Dóniz, de la Facultad de Humanidades.

La inscripción debe formalizarse a través de la web, en la pestaña “Cursos Transdisciplinares”. Las tarifas contemplan reducción de precios para la comunidad universitaria, desempleados y jubilados. El alumnado de la ULL que lo soliciten puede obtener 2 créditos de libre elección.

Archivado en: Destacado, Docencia, ULL

Etiquetas: , , , , , , ,