La Universidad de La Laguna introduce mejoras en ViaULL, su aplicación para compartir automóvil

lunes 21 de noviembre de 2016 - 14:02 GMT+0000

La Universidad de La Laguna presentó a finales de septiembre ViaULL, una aplicación tanto para web como para dispositivos móviles desarrollada por la empresa Start Devs con el objetivo de facilitar el uso compartido de automóviles particulares entre la comunidad universitaria. Hasta la fecha, esta herramienta ha logrado 153 usuarios, y recientemente ha añadido nuevas funcionalidades para mejorar el servicio.

Entre las innovaciones introducidas se encuentran la recepción de notificaciones push; una nueva ventana inicial de la aplicación para facilitar la búsqueda de trayectos compartidos; la mejora en los tiempos de respuesta al buscar dichos trayectos; el mantenimiento de la sesión activa cuando se cierre la aplicación, de tal modo que no será necesario introducir la contraseña cada vez que se active; y algún fallo menor detectado durante estas primeras semanas en activo.

Tras esta primera fase de implantación del servicio, la Universidad de La Laguna iniciará ahora una campaña de difusión más intensa, que incluirá reuniones con las diferentes representaciones de alumnado para que ayuden en la difusión del uso de esta app, la ubicación de un enlace visible en la portada de la página web institucional (www.ull.es), y la impresión de carteles que se distribuirán por los recintos universitarios, entre otras medidas informativas.

ViaULL

ViaULL puede descargarse gratuitamente en dispositivos Android en el Google Play Market: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.startdevs.viaull. Por su parte, los usuarios de iPhone podrán utilizar esta plataforma a través de su versión web: https://www.viaull.es/.

Las personas de la comunidad universitaria que deseen utilizar la app pueden registrarse para conducción o como pasaje: las primeras ofrecerán itinerarios hacia los diferentes campus universitarios, mientras que las segundos podrán elegir entre toda la oferta de rutas disponibles y adherirse a una de ellas. El sistema facilita la comunicación entre usuarios para aclarar los detalles de cada trayecto, como puede ser el establecimiento de una parada intermedia o definir una hora de recogida.

Cada usuario rellenará un formulario con datos como el consumo del coche, para que la aplicación pueda calcular el coste estimado del trayecto y, si así lo desean los pasajeros, se puedan compartir los gastos. También se puede definir si el coche admite mascotas y fumadores, y permite fijar una ruta como regular si va a repetirse a lo largo de muchos días.

Esta plataforma está diseñada específicamente para la comunidad de usuarios de la Universidad de La Laguna y solamente podrá ser utilizada por personas vinculadas a la institución académica. Para controlar que efectivamente así sea, quienes estén interesados en utilizarla solamente podrán crear un perfil de usuario con su cuenta de correo electrónico oficial, es decir, los terminados en “@ull.edu.es”.

Archivado en: Alumnado, Destacado, ULL

Etiquetas: , , ,