La Universidad de La Laguna obtiene por primera vez financiación Erasmus+ para movilidades con países asociados a la UE

viernes 10 de junio de 2016 - 07:19 GMT+0000

La Universidad de La Laguna ha sido seleccionada por primera vez por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) para recibir financiación Erasmus+ por un importe de 22.020 euros para movilidades con los denominados países asociados (extraeuropeos). Gracias a estos fondos, se podrán subvencionar un total de 12 movilidades para el alumnado en prácticas y el profesorado de la institución y extracomunitario, hecho sin precedentes en la institución académica.

El Vicerrectorado de Internacionalización de la ULL, que dirige Carmen Rubio Armendáriz, presentó un ambicioso proyecto a esta convocatoria europea en el mes de febrero y ha sido en este mes de junio cuando la Dirección del SEPIE publicó los listados de solicitudes seleccionadas de varios proyectos de movilidad de las personas por motivos de aprendizaje, Acción Clave 1, correspondientes a la convocatoria de propuestas del programa Erasmus+ para el curso 2016/2017.

La evaluación de la propuesta presentada por la ULL, realizada por expertos externos, ha tenido en cuenta los criterios de evaluación de la calidad establecidos en la Guía del Programa Erasmus+, tales como la pertinencia y relevancia de la movilidad prevista para la estrategia de internacionalización, la calidad y solidez de los mecanismos de cooperación entre instituciones, la calidad del diseño y de la ejecución del proyecto de movilidad y el impacto potencial de la movilidad así como la calidad de las medidas destinadas a la difusión de los resultados.

Para Rubio Armendáriz, con esta financiación se cumple uno de los objetivos marcados por su equipo tras la toma de posesión hace un año. “Si bien se trata de un número modesto de solicitudes, esta nueva fuente de financiación es un indicador adicional del avance en la internacionalización de la ULL y de la calidad de los proyectos que desde el área de internacionalización se plantean», señala la vicerrectora.

Archivado en: Destacado, Internacionalización, ULL

Etiquetas: , , , , ,