La Universidad de La Laguna premia la actividad solidaria de su personal y alumnado

lunes 31 de octubre de 2016 - 15:48 GMT+0000

El Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la ULL, a través del Secretariado de Responsabilidad Social Universitaria y de su programa ULL Solidaria, ha decidido fomentar las iniciativas solidarias y de voluntariado dentro de la comunidad universitaria, mediante la creación de un premio.

El galardón está destinado a alumnado, personal Docente e Investigador y de Administración y Servicios, y tiene como fin impulsar y reconocer las actitudes solidarias tanto individuales como colectivas desarrolladas por los/as componentes de la universidad.

Esta primera convocatoria del “Premio a la Solidaridad y Voluntariado” intenta favorecer modelos de conducta solidaria y difundir sus beneficios para la sociedad, además de consolidar los proyectos existentes en la ULL al dar a conocer tanto las asociaciones creadas en su seno con carácter solidario, como las externas y sus actividades. Por otra parte, posee una finalidad eminentemente social al tratar de difundir entre la población joven, la idea de que el voluntariado es un medio para colaborar en la erradicación de las problemáticas sociales.

El galardón también tiene como objetivo estimular la investigación en el ámbito de la solidaridad universitaria, entre el alumnado de grados y posgrados. Es por esto que establece dos modalidades: vídeo creativo y Trabajo Fin de Grado o de Máster.

La primera modalidad se refiere a la creación de una pieza audiovisual de no más de dos minutos de duración, de alguna de las actividades organizadas por asociaciones solidarias universitarias o ULL Solidaria. Estos trabajos deberán ser grabados por dispositivos móviles y compartidos en redes sociales bajo el hashtag #premioullsolidaria.

A la segunda modalidad, podrá optar el alumnado de la ULL que haya presentado Trabajos Fin de Grado o de Máster en el pasado o en el presente curso escolar, que analicen o hayan investigado el ámbito citado.

Todos aquellos interesados en participar podrán entregar sus trabajos hasta el próximo martes día 15 de noviembre de 2016. La convocatoria está dotada con un total de 2.000 euros, que se distribuirán entre un primer premio en cada categoría de 600 y 500 euros, y otros tres accésit de 300 euros cada uno.

Estos galardones cuentan con la financiación del Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, mediante la subvención que otorgó al programa ULL Solidaria, para el apoyo y coordinación de los programas de solidaridad y voluntariado.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , ,