La Universidad de La Laguna presente, un año más, en el “Startup Weekend Tenerife”

miércoles 27 de enero de 2016 - 12:57 GMT+0000

El Centro de Arte La Recova, junto al Teatro Guimerá, en Santa Cruz de Tenerife, acogerá la cuarta edición de la iniciativa Startup Weekend Tenerife entre el 4 y el 6 de marzo. Organizada por un grupo de profesionales multidisplinares y con el patrocinio “Premium” de la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, y la Sociedad de Desarrollo, así como de la Cátedra de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de La Laguna y la Fundación DISA en la modalidad “Gold”, y de Dulce Compañía y Videolean como patrocinadores “Silver”. Este evento, que se ha consolidado con el paso de los años alcanzando su cuarta edición en la Isla, cuenta con el apoyo de “Google for Entrepreneurs”.

Desde el viernes 4 hasta el domingo 6 de marzo, los participantes de la “Startup Weekend” trabajarán por convertir su idea tecnológica en un producto viable en tan solo 54 horas mediante el método “lean-startup”. Se dirige tanto a profesionales del desarrollo de software, el diseño gráfico, el marketing, la publicidad o la comunicación como a personas especializadas en otras disciplinas como la  arquitectura o las humanidades. El factor común que comparten las personas que se suman al “Startup Weekend” es el espíritu emprendedor y las ganas de pasarlo bien trabajando. Por equipos intentarán crear aplicaciones en internet u otros productos dirigidos al mundo digital y articular un modelo de negocio a su alrededor.

Las entradas, que ya se pueden adquirir de manera anticipada en el siguiente enlace, tienen un precio reducido de 35 euros hasta el próximo 15 de febrero e incluyen todas las comidas dentro del evento: dos desayunos, dos cenas y dos almuerzos, la asistencia a las charlas que se programen, el acceso al asesoramiento personalizado de mentores, material fungible, material promocional como camisetas, promociones de los sponsors oficiales y el acceso a los premios.

En esta cuarta edición, ya está confirmada la presencia de Andrés Saborido, director general de Wayra España. Su formación académica se reparte entre Argentina, país en el que nació, España y Estados Unidos. Saborido, después de poner en marcha y gestionar Wayra Argentina durante tres años, dirige actualmente la operación de Wayra España, con sedes en Madrid y Barcelona. En cifras, Wayra ha desarrollado más de 450 inversiones en todo el mundo, entre ellas 80 en España, mientras que Open Future ha desarrollado más de 550.

Fundado en 2007 por Andrew Hyde, “Startup Weekend” se basa en el concepto de una conferencia enfocada en “aprender creando”. Actualmente se desarrolla con éxito en más de 30 países del todo el mundo, lo que lo convierte en una las principales comunidades internacionales de personas interesadas en emprender.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , , ,